Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

43 ciudadanos fortalecieron sus habilidades digitales en el taller de entrenamiento de MinTIC

Chocoanos identificaron oportunidades de negocio en seguridad, movilidad y turismo en Taller de Emprendimiento de Apps.co

ChocoQuibdó
Última actualización: 12 de julio de 2019
43 ciudadanos fortalecieron sus habilidades digitales en el taller de entrenamiento de MinTIC, realizado en el Auditorio de Salud Pública de Quibdó, Chocó. La actividad hace parte del compromiso adquirido por la entidad dentro de la celebración de la Ruta del Bicentenario.

Con el objetivo de demostrar que el emprendimiento es una opción de vida para los colombianos, que les permite solucionar problemáticas regionales y generar empleo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa Apps.co, recorre todas las regiones del país capacitando a los colombianos para la creación de negocios digitales sostenibles por medio de los Talleres de Emprendimiento Digital.

Como resultado de esta capacitación, cinco entidades territoriales del Chocó recibieron la transferencia de metodología de Apps.co y 43 ciudadanos detectaron oportunidades de negocios en la región en temas como seguridad, movilidad, turismo y comercio.

Con motivo de la Ruta del Bicentenario, se realizará un total de 10 talleres en diferentes departamentos del país, en los que los ciudadanos se apropiarán de las herramientas y metodologías de Apps.co para materializar sus ideas, fortalecer sus negocios TIC y generar ecosistemas digitales a pequeña escala en sus regiones.

Hasta el momento, el MinTIC ha realizado tres de estas capacitaciones en Córdoba, Chocó y Boyacá, y las restantes ocho se llevarán a cabo en los departamentos de Antioquia, Arauca, Casanare, Cauca, Norte de Santander, Magdalena y Cundinamarca.

Chocoanos identificaron oportunidades de negocio en seguridad, movilidad y turismo en Taller de Emprendimiento de Apps.co

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram