Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia tiene 122.000 teletrabajadores, de los cuales la mayoría se concentra en Bogotá

Ayúdenos a construir la ‘Política Pública de Fomento al Teletrabajo’

Última actualización: 18 de julio de 2019
El Gobierno Nacional realizará talleres en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali para recibir los aportes, comentarios y experiencias de la ciudadanía sobre esta modalidad laboral.

El Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del Ministerio del Trabajo y el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y otras organizaciones aliadas, se encuentra construyendo la ‘Política Pública de Fomento al Teletrabajo’, con la cual se busca incentivar esta modalidad laboral en el país para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la productividad de las empresas; además de aportar a la transformación digital de la sociedad.

Para este proceso, se realizarán cinco encuentros en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali, de julio a septiembre, con el objetivo de realizar mesas de trabajo con los ciudadanos interesados en aportar a esta construcción.

Para participar, debe inscribirse a través de este formulario y escoger la mesa de trabajo de la que quiera hacer parte. Son cinco en total que cubren temas como Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el teletrabajo; Promoción, divulgación y cambio cultural; Incentivos tributarios y legales; Teletrabajo en el mercado laboral y personas con discapacidad.

De acuerdo con el estudio de penetración del teletrabajo realizado por el Centro Nacional de Consultoría en 2018, Colombia tiene 122.000 teletrabajadores, de los cuales la mayoría se concentra en Bogotá, con 63.995; Medellín, con 29.751, y Cali con 13.379.

Este es el cronograma de talleres para la construcción de la política:

Bucaramanga

Jueves 25 de Julio

Barranquilla

Jueves 15 de agosto

Cali

Jueves 22 de agosto

Medellín

Jueves 5 de septiembre

Bogotá

Jueves 12 de septiembre

Ayúdenos a construir la ‘Política Pública de Fomento al Teletrabajo’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram