Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Caucanos podrán acceder a Internet gratis con proyecto de regalías de la Gobernación acompañado por el MinTIC

Caucanos podrán acceder a Internet gratis con proyecto de regalías de la Gobernación acompañado por el MinTIC

Cauca
Última actualización: 25 de julio de 2019
Más de 350.000 personas se beneficiarán con acceso gratuito a Internet, a través de las 16 zonas de conectividad inalámbrica que funcionarán en los parques principales y lugares públicos de gran afluencia.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participó en el acompañamiento, formulación, y asistencia técnica del proyecto de la Gobernación del Cauca para la implementación de zonas de acceso gratuito a Internet en 16 de los 25 municipios que tiene el departamento, el cual fue presentado ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Pacífico.

Esto se da gracias al objetivo que tiene el MinTIC de apoyar a las regiones de Colombia para seguir aunando esfuerzos y llevar a cabo diversos programas e iniciativas implementadas desde el Gobierno Nacional para la inclusión digital de todos los colombianos, fortaleciendo la conectividad y la apropiación de las TIC en todos los rincones del territorio.

Con una inversión superior a los $1.350 millones, se beneficiará a cerca de 350.000 personas del departamento del Cauca, las cuales podrán acceder gratuitamente a Internet a través de la tecnología WiFi en las plazas principales de cada municipio. “Con este proyecto se empoderará a la comunidad en el uso de la tecnología, además de dinamizar el desarrollo social y económico de la región”, afirmó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

La funcionaria aseguró también que “a través de los proyectos de conectividad que se financian con recursos de regalías, se logra una articulación entre las iniciativas de las administraciones locales y el Gobierno Nacional. Estas buenas prácticas servirán para mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de las TIC y maximizan el impacto que generan los recursos públicos”.

Se espera que una vez finalizado el proceso de contratación del proyecto, el cual se llevará a cabo por medio de una licitación, los habitantes de los municipios de Almaguer, Balboa, Cajibío, Inzá, Mercaderes, La Sierra, La Vega, Patía, Piamonte, Puracé, Rosas, San Sebastián, Silvia, Sotará, Suárez, y Sucre, comiencen a disfrutar del Internet gratuito, con una capacidad de descarga de 20Mbps, las 24 horas del día y los 7 días de la semana; un servicio con el cual no contaban anteriormente.

La población beneficiada accederá a una conexión de calidad sin tener que pagar por los datos móviles consumidos, esto será de gran ayuda para aquellas personas que no pueden pagar un plan de datos.

Caucanos podrán acceder a Internet gratis con proyecto de regalías de la Gobernación acompañado por el MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram