Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

756 colombianos han sido capacitados en los Talleres de Emprendimiento Digital del MinTIC

756 colombianos han sido capacitados en los Talleres de Emprendimiento Digital del MinTIC

Última actualización: 26 de julio de 2019
En 2019, Apps.co ha recorrido 10 departamentos del país con el objetivo de fortalecer las habilidades digitales de los colombianos.

Con una  participación de 134 emprendedores y nueve entidades interesadas en recibir la metodología de Apps.co, este martes y jueves el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizó los talleres de emprendimiento digital en las ciudades de Arauca (Arauca) y Mocoa (Putumayo).

Durante las actividades, los asistentes identificaron oportunidades de negocio en los siguientes sectores: Tecnología, salud, comercialización y exportación de los productos de sus regiones, seguridad, turismo, producción audiovisual, energía renovable, entre otros.

En 2019, Apps.co ha realizado 11 Talleres de Emprendimiento Digital en diez departamentos del país (Casanare, Tolima, Boyacá, Córdoba, Sucre, Antioquia, Chocó, Bogotá, Arauca y Putumayo), capacitando a 756 personas interesadas en apropiarse de las herramientas y/o metodologías, para materializar sus ideas o fortalecer sus negocios digitales.  

Los talleres constan de dos fases: la primera realiza la transferencia de metodología a entidades territoriales, universidades, empresarios y otros interesados, teniendo como resultado la sensibilización a las instituciones con el fin de continuar promoviendo el emprendimiento digital en su ecosistema local.

En la segunda, por medio de una jornada teórica- practica de Apps.co (programa del MinTIC), se concede a los asistentes metodologías asertivas que les permita mapear, identificar y analizar las problemáticas que los rodean, para después, generar y proponer soluciones.

756 colombianos han sido capacitados en los Talleres de Emprendimiento Digital del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter