Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 4.400 colombianos se formarán en Inteligencia Artificial

Más de 4.400 colombianos se formarán en Inteligencia Artificial

Última actualización: 01 de agosto de 2019
El MinTIC lidera este programa para el desarrollo de habilidades digitales en estudiantes, docentes e instructores del país. Los beneficiarios se entrenarán en Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning, entre otros, en plataformas educativas virtuales como Platzi y Coursera.

La Cuarta Revolución Industrial representa una gran oportunidad para la transformación de Colombia, potenciando el desarrollo económico y social del país. Es por esto que, desde el Gobierno Nacional, se han implementado programas que tienen como objetivo impulsar la formación y el entrenamiento en habilidades digitales como la Inteligencia Artificial, los cuales permitirán cerrar las brechas de talento, mejorando la calidad de vida y las opciones laborales de los ciudadanos.

Precisamente, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y el SENA, lanzaron un programa que busca financiar y formar a estudiantes, docentes e instructores en temáticas relacionadas con la Inteligencia Artificial, a través de Platzi y Coursera, plataformas de educación virtual reconocidas a nivel mundial.

“Ya estamos viviendo la Cuarta Revolución Industrial y viene cargada de tecnologías emergentes, como el Internet de las cosas, el Blockchain y, por supuesto, la Inteligencia Artificial. Por eso, abrimos programas de formación como este, para que los colombianos puedan aprovechar las oportunidades de esta nueva economía y aportar a la trasformación digital de todos los sectores”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

El programa recibió más de 10.000 postulaciones, de las cuales se beneficiarán 4.413 ciudadanos provenientes de todo el país, quienes comenzarán su formación el 15 de agosto. Dentro de los programas a elegir estaban: Introducción al Machine Learning, Python, Deep Learning, Cursos de Bases de Datos para AWS, Programación estadística con R, entre otros.

La Inteligencia Artificial ha permitido optimizar los procesos en diferentes sectores económicos, aumentando la productividad y la competitividad de los países. Según la consultora internacional McKinnsey & Company, la correcta implementación de tecnología tendría un impacto aproximado de $15 trillones de dólares en la economía mundial. Con programas como estos, el país avanza en el aprovechamiento de tecnologías avanzadas.

Inteligencia Artificial en Colombia 4.0

Teniendo en cuenta la importancia de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de la economía digital, Colombia 4.0, el encuentro digital y de Economía Naranja, tendrá un espacio dedicado a esta tecnología, y contará con exponentes como Andrew NG, CEO de Landing AI y socio fundador de Coursera, quién hablará sobre cómo la tecnología puede aportar a la productividad de Colombia y la región. 

Más de 4.400 colombianos se formarán en Inteligencia Artificial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram