Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Los habitantes del departamento del Chocó podrán acceder gratuitamente a 475 trámites y servicios de 81 entidades del Gobierno Nacional

MinTIC llegará con su oferta institucional al departamento del Chocó el próximo 2 de agosto

Última actualización: 01 de agosto de 2019
Los habitantes del departamento del Chocó podrán acceder gratuitamente a 475 trámites y servicios de 81 entidades del Gobierno Nacional, que estarán presentes en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en el municipio de Istmina.

El próximo 2 de agosto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participará en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que se llevará a cabo en el Colegio San Pablo Industrial de la ciudad de Istmina (Chocó).  

El MinTIC llevará su oferta institucional para que los habitantes de este departamento puedan conocer los programas, proyectos e iniciativas tecnológicas que tiene la entidad para su territorio. Entre ellos, los que están enfocados en desarrollar las habilidades emprendedoras y tecnológicas de los ciudadanos, fortaleciendo el desarrollo social y económico de la región, como los cursos gratuitos de Apps.co, Ciudadanía Digital y Empresario Digital.

Asimismo, los asistentes podrán conocer los nuevos proyectos de conectividad, eliminación de barreras y asignación de emisoras comunitarias. Actualmente, de los 31 municipios del Chocó, 30 cuentan con la normatividad que da vía libre a los Proveedores de Redes de Servicios de Telecomunicaciones (PRST) para que desplieguen infraestructura de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lo que catapulta la conectividad en la región.

Igualmente, el departamento cuenta con 18 entidades territoriales que han formalizado su institucionalidad para el sector TIC, entre las cuales hay una secretaría, 14 enlaces y 3 asesores TIC, encargados de dinamizar la política pública en la región por medio de la Gobernación y las alcaldías municipales.

Los chocoanos accederán, además, a los servicios del Centro de Relevo, los sitios web territoriales de Mi Colombia Digital y la plataforma GOV.CO, que pone a un solo clic toda la oferta de trámites y servicios de las entidades públicas del Estado.

Adicional a la oferta institucional del MinTIC, los ciudadanos podrán acceder a más de 475 trámites y programas, como expedición de documentos de identidad; solicitud y liquidación de la tarjeta militar; información sobre créditos para educación y vivienda; oportunidades de empleo; convocatorias; trámites del pasaporte, entre otros servicios de las 81 entidades del Estado colombiano que estarán presentes en el evento. Los asistentes tendrán a su disposición cerca de 388 servidores públicos, preparados para atender sus solicitudes y brindar información sobre las entidades del orden nacional.

MinTIC llegará con su oferta institucional al departamento del Chocó el próximo 2 de agosto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram