Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia arrasó en los premios latinoamericanos más importantes para la televisión pública

Colombia arrasó en los premios latinoamericanos más importantes para la televisión pública

Última actualización: 09 de agosto de 2019
Los premios TAL entregaron seis galardones para nuestro país, siendo el más premiado en la ceremonia. Los canales públicos que obtuvieron los reconocimientos fueron Señal Colombia (2), RTVC Play (1), Canal Capital (1), Canal Trece (1) y TelePacífico (1).

La televisión pública colombiana se lució en la ceremonia de entrega de los Premios TAL (Televisión América Latina), que se realizó en la ciudad de Montevideo (Uruguay) este jueves, en la que nuestros canales públicos regionales y nacionales tenían 24 nominaciones en 12 de las 16 categorías del evento.

Es la primera vez que Colombia logra seis premios en este certamen, reconocido a nivel latinoamericano entre las productoras públicas y culturales, el cual se cumple cada año con presencia de expertos internacionales y críticos de amplia experiencia en el sector.

“Este es un reconocimiento a la excelencia y calidad de los contenidos que vienen produciendo nuestros canales públicos. Hoy tenemos una televisión nacional y regional a la vanguardia, competitiva, que ofrece sus contenidos a nuevas audiencias en plataformas digitales. Por eso, seguiremos trabajando en su fortalecimiento para que todos los colombianos se sientan orgullosos de sus logros”, afirmó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

La organización de los Premios les otorgó a ocho canales públicos colombianos 24 postulaciones, dándoles el máximo reconocimiento en seis categorías. De esta manera, el país se quedó con el mayor número de galardones de esta edición, seguido de Brasil (4) y Argentina (3). En el certamen participaron nueve países de la región con gran trayectoria en el sector audiovisual. 

Este logro es una muestra más del avance y la importancia del proceso de fortalecimiento y modernización de la televisión pública colombiana que han puesto en marcha el presidente Iván Duque, y la ministra TIC, Sylvia Constaín, pensando en ofrecer un servicio innovador, creativo y moderno a las nuevas audiencias. 

Por este motivo, en el 2019 se asignaron $42.100 millones, siendo la inversión más alta en los últimos nueve años, con el fin de respaldar el trabajo que realizan los canales nacionales y regionales.

El siguiente es el listado de los premios logrados por nuestra televisión pública en los premios TAL:

MEJOR SERIE DOCUMENTAL

Así suena la noche / Canal Trece

MEJOR MICROPROGRAMA

Crónicas elefantiles / Señal Colombia

MEJOR PROGRAMA PERIODÍSTICO

¿Y dónde es el partido?, Señal Colombia

MEJOR CONTENIDO MUSICAL

Música en colores / RTVCPlay

MEJOR CONTENIDO PERIODÍSTICO

De donde vengo yo / Telepacífico

MEJOR CONTENIDO MULTIPLATAFORMA

Debate presidencial en Colombia / Canal Capital

Colombia también obtuvo una mención especial en la ceremonia de premiación y fue para la producción micro-periodística-documental ‘Yo te lo cuento’, de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Colombia arrasó en los premios latinoamericanos más importantes para la televisión pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram