Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

  MinTIC entrega 200 tabletas para transformar la educación de dos colegios de Engativá

MinTIC entrega 200 tabletas para transformar la educación de dos colegios de Engativá

Bogotá
Última actualización: 09 de agosto de 2019
Estudiantes de los colegios General Santander, sede Cardenal Luque, y Las Mercedes de Bogotá, tendrán desde hoy tabletas para transformar sus procesos académicos a través de la tecnología y así fortalecer sus habilidades digitales.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, y el director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil, entregaron hoy a los estudiantes de dos sedes educativas de Bogotá herramientas tecnológicas que les ayudarán a transformar su proceso de formación.

Se trata de 100 tabletas para el Colegio General Santander, sede Cardenal Luque, y otros 100 equipos para el Colegio Las Mercedes de la localidad de Engativá, que serán una herramienta para que los niños y niñas aprendan habilidades que les permitan aprovechar las oportunidades del mundo digital.

“No importa qué queramos ser, necesitamos la tecnología. Por eso los quiero invitar hoy a aprovechar estas tabletas, porque son una herramienta con la que pueden comenzar a aprender a hacer los videojuegos con los que se divierten o las aplicaciones que les ayudan en su día a día. La tecnología es un medio y ustedes tienen la posibilidad con ella de crear y ser todo lo que sueñan”, señaló la ministra TIC a los niños de estas instituciones educativas públicas.

En el primer año de este Gobierno, el MinTIC, a través de Computadores para Educar, ha entregado 533 equipos en la capital del país, beneficiando así a un total de 35 sedes educativas. Así mismo, ha retomado 2.840 equipos de cómputo en desuso, contribuyendo con ello a un ambiente más saludable para las comunidades educativas.

MinTIC entrega 200 tabletas para transformar la educación de dos colegios de Engativá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter