Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Inteligencia Artificial hará vivir hoy una experiencia única a los asistentes de Héroes Fest + Colombia 4.0

La Inteligencia Artificial hará vivir hoy una experiencia única a los asistentes de Héroes Fest + Colombia 4.0

CasanareYopal
Última actualización: 16 de agosto de 2019
La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más versátiles y con mayor aplicabilidad en distintos sectores de la economía, y los casanareños tendrán la oportunidad de comprobarlo hoy gracias a la participación de IBM y un experto conocedor de esta tecnología 4.0, en el primer evento de la alianza entre MinTIC e iNNpulsa Colombia que se lleva a cabo en Yopal.

La Inteligencia Artificial será hoy protagonista en Héroes Fest + Colombia 4.0 Yopal, el primer evento de la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia, que llevará contenidos de industrias creativas digitales, emprendimiento, innovación y tecnologías 4.0, como esta, a cuatro regiones de Colombia. De hecho, los casanareños contarán hoy con la participación de expertos como Jean Phillipe Bernier, desarrollador de software y especialista en AI, y de empresas como IBM, que con su robot Tjbot, hará parte de la Zona Kids para que los niños y niñas puedan diseñar sus propios productos cognitivos.

Con su charla -que se puede seguir vía streaming en www.col40.co a partir de las 2:00 p.m.-, Bernier mostrará a los casanareños y demás participantes cómo emprender a partir de la IA, un campo de estudio que viene desarrollando desde hace más de quince años y con el cual le ha dado la vuelta al mundo resolviendo problemas para organizaciones farmacéuticas y de otros sectores de la economía. Sus aportes se han basado, además, en la innovación, la comprensión de datos, el emprendimiento digital, la computación cuántica, entre otros.

Por otra parte, los niños, niñas y jóvenes contarán con un espacio exclusivo para ellos, en donde podrán interactuar con esta tecnología. Se trata de un taller, organizado por IBM, en el que los niños, niñas y jóvenes tendrán la posibilidad de transmitirle códigos y mensajes a Tjbot y crearán un chatbot eficiente por medio del cual podrán hacer preguntas sobre cualquier tema. Este es uno de los servicios que IBM Watson ha creado para generar contenidos cognitivos de programación digital de forma divertida y es un proyecto de código abierto que demuestra cómo se puede integrar la IA desde la vida cotidiana.

La experiencia en Inteligencia Artificial que traen MinTIC e iNNpulsa con Colombia 4.0 + Héroes Fest, se convertirá en una gran oportunidad para el resto de las regiones de Colombia; siendo esta primera parada, un abrebocas para la segunda estación que se realizará en Bogotá, del 25 al 27 de septiembre, en donde estará el gurú en IA, CEO de Landing AI y socio fundador de Coursera, Andrew NG, quien abordará los pasos claves para que las empresas puedan aplicar esta tecnología, cómo descubrir tendencias presentes y futuras, y el rol que cumple el país y la región en su desarrollo e implementación.

Para seguir la transmisión del evento vía streming y conocer más detalles de la ruta de Colombia 4.0 + Héroes Fest, ingrese a www.col40.co

La Inteligencia Artificial hará vivir hoy una experiencia única a los asistentes de Héroes Fest + Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram