Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Villavicencio, un emprendimiento del sector ganadero fue elegido como finalista de la #RutaProyectosTIC

En Villavicencio, un emprendimiento del sector ganadero fue elegido como finalista de la #RutaProyectosTIC

MetaVillavicencio
Última actualización: 16 de agosto de 2019
Las iniciativas presentadas en la capital del Meta buscan resolver necesidades de la región relacionadas con educación, empresariado, salud, turismo, seguridad informática, sistemas de información y plataformas digitales. La otra semana la Ruta seguirá en Cúcuta, Santa Marta y Popayán.

Con el empuje que caracteriza a los llaneros, 10 proyectos seleccionados se presentaron hoy ante el equipo evaluador de #RutaProyectosTIC en Villavicencio, para obtener un cupo a la final en el Congreso TIC ANDICOM 2019, que se realizará del 4 al 6 de septiembre en Cartagena de Indias.

El proyecto elegido en la capital del Meta a la final fue ‘Muu-B’, que tiene como objetivo transformar digitalmente la economía y el mercado del sector ganadero, beneficiando a los productores con una herramienta digital que provee un mercado de bienes y servicios justo, con mínima intermediación, lo que permite mejorar la productividad.

‘Muu-B’ es una plataforma digital que conecta la oferta y la demanda de bienes y servicios, como transporte de carga animal, comercio de genética, ganado e insumos para el sector; ofreciendo así seguridad, comodidad y eficiencia para que los pequeños y medianos ganaderos puedan desarrollar sus negocios. Además, mejora las condiciones de trabajo, prestación de servicio y acceso para los transportadores y proveedores de la cadena de valor.

En Villavicencio, los emprendimientos estuvieron relacionados con seguridad informática, educación con realidad virtual, turismo, sistemas de información, vehículos autónomos, georreferenciación, entre otros.

#RutaProyectosTIC es una iniciativa promovida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y CINTEL (Centro de Innovación y Productividad en TIC) que busca encontrar proyectos que resuelven problemáticas de las regiones en ocho ciudades del país. Los finalistas de cada región irán a la final en #Andicom2019, que se realiza en Cartagena de Indias.

La próxima semana, la ruta seguirá en Cúcuta (20 de agosto), Santa Marta (21 de agosto), Popayán (22 de agosto) e Ibagué (23 de agosto). Y concluirá en Tunja, el 26 de agosto.

Más información https://rutaproyectostic.cintel.co/

En Villavicencio, un emprendimiento del sector ganadero fue elegido como finalista de la #RutaProyectosTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram