Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cerca de 400 servidores públicos se han capacitado en seguridad digital en 10 ciudades del país

Cerca de 400 servidores públicos se han capacitado en seguridad digital en 10 ciudades del país

Última actualización: 21 de agosto de 2019
MinTIC ofrece estos talleres a líderes estratégicos de TI y oficiales de seguridad de entidades públicas. Las próximas capacitaciones se realizarán en las ciudades de Sincelejo, Pereira, San Andrés, Ibagué, Cartagena, Pasto, Neiva, Popayán, Yopal, Barranquilla, Leticia, Manizales, Tunja, Medellín y Bogotá.

Un balance positivo registra el ciclo de talleres ‘Más Seguridad Digital, Mejor Región’, en el que 398 servidores públicos de 10 ciudades se han capacitado en las últimas tres semanas. El más reciente se vivió en Quibdó, donde se realizó este taller con la presencia de 19 funcionarios públicos.

Esta capacitación, que organiza la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), hace parte de una programación nacional de 25 talleres en 24 capitales distintas, dirigidos a los líderes estratégicos de Tecnologías de la Información (TI) y a oficiales de seguridad para que actualicen conceptos en este tema que es dinámico y de constantes cambios.

Los encuentros están orientados a impulsar la comprensión de la política de Gobierno Digital como herramienta de apoyo a la gestión, identificar la ruta de acompañamiento 2019 y favorecer la transferencia de conocimiento en seguridad y privacidad de la información, específicamente en los riesgos digitales a los que se pueden enfrentar las organizaciones.

En agosto, la programación del ciclo ‘Más Seguridad Digital, Mejor Región’ continuará en las ciudades de Sincelejo, Pereira, San Andrés, Ibagué, Cartagena, Pasto, Neiva, Popayán, Yopal, Barranquilla, Leticia, Manizales, Tunja, Medellín y Bogotá.

Todos los talleres se realizan de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los interesados pueden inscribirse aquí

Cerca de 400 servidores públicos se han capacitado en seguridad digital en 10 ciudades del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram