Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Jóvenes de Cúcuta se apropian del legado de García Márquez gracias a la tecnología

Jóvenes de Cúcuta (Norte de Santander) se apropian del legado de García Márquez gracias a la tecnología

Norte de SantanderCúcuta
Última actualización: 30 de agosto de 2019
El pasado 29 de agosto, 35 estudiantes de Cúcuta (Norte de Santander) participaron en el tercer encuentro convocado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Centro Gabo, que busca la apropiación del legado del premio nobel de literatura de 1982, Gabriel García Márquez, mediante el uso de las tecnologías.

En esta actividad, estudiantes entre los 11 y los 15 años de edad de la Institución Educativa Nuevo Amanecer, conocieron a profundidad el aporte literario y cultural que hizo el escritor colombiano, reflexionando sobre la manera en que las herramientas digitales interactúan con su cultura y su vida cotidiana.

Los asistentes a la actividad también pudieron conocer los avances del especial multimedia que busca transmitir las distintas facetas de la vida y la obra de García Márquez a los jóvenes y adolescentes colombianos. Trabajo que tiene como propósito convertirse en una herramienta de investigación para docentes y estudiantes en todo el país, promoviendo la convivencia ciudadana a partir de la apropiación social del legado del escritor, haciendo uso de las tecnologías. Este especial multimedia estará disponible de forma gratuita a inicios de octubre de 2019.

Los próximos encuentros se realizarán a mediados de septiembre en Quibdó (Chocó) y Bogotá.

Jóvenes de Cúcuta (Norte de Santander) se apropian del legado de García Márquez gracias a la tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram