Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Conexiones para la Equidad” hace parte del gran programa de Última Milla

MinTIC abre proceso licitatorio de nuevo proyecto que llevará internet a 52.000 viviendas de interés social

Última actualización: 03 de septiembre de 2019
“Conexiones para la Equidad” hace parte del gran programa de Última Milla que tiene como meta conectar a cerca de 500.000 hogares de bajos recursos.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió el proceso licitatorio de “Conexiones para la Equidad”, iniciativa gubernamental que conectará a 52.000 familias de 107 municipios del país beneficiarias del proyecto Viviendas de Interés Social (VIS).

Con una inversión superior a los $36 mil millones, cerca de 200.000 colombianos, que no cuentan con el servicio de Internet en su hogar, ahora podrán acceder a oportunidades de emprendimiento, empleo, educación, entre otras, gracias a las tarifas asequibles al servicio de internet que brinda este proyecto.

“De esta manera, el Gobierno avanza en la meta de conectar a la media Colombia que aún no cuenta con acceso a Internet. Además, brindamos herramientas a los emprendedores para que fomenten nuevos entornos productivos y puedan mejorar su calidad de vida a través del buen uso de la tecnología”, resalto la jefa de la cartera de las TIC, Sylvia Constaín.

Los interesados en el tema pueden ingresar al SECOP II y consultar o participar en el proceso licitatorio número FTIC-LP-14-2019. 

MinTIC abre proceso licitatorio de nuevo proyecto que llevará internet a 52.000 viviendas de interés social

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram