Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra Constaín abordó temas de conectividad, innovación y talento digital en su agenda en Andicom

Ministra Constaín abordó temas de conectividad, innovación y talento digital en su agenda en Andicom

Última actualización: 04 de septiembre de 2019
La ministra TIC se reunió con representantes de los gobiernos de China y Ecuador para intercambiar experiencias en materia de conectividad.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, está despachando desde el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, donde se lleva a cabo el Congreso Andicom 2019, que reúne a los principales representantes de la industria TIC.

Primero, la funcionaria acompañó al presidente de la República, Iván Duque, quien realizó la apertura del evento con una presentación en la que mostró los avances del sector en el último año en materia de conectividad, emprendimiento y gobierno digital.

Luego, estuvo en la apertura del estand de la República Popular China como país invitado de honor a Andicom, junto al chief economist del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de esa nación, Wang Xinzhe. Con él, se reunió más adelante para hablar de las sinergias que se pueden lograr entre los dos países en este sector.

Así mismo, sostuvo un encuentro con el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Andrés Michelena, para intercambiar experiencias y hablar de los proyectos para cerrar la brecha digital que está implementando Colombia.

De otro lado, tuvo un encuentro con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y su equipo, para abordar temas relacionados con la conectividad en el departamento y la oferta de MinTIC para esa región.

Finalmente, abordó el tema de talento digital, una de las prioridades de la entidad, con Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, plataforma de educación virtual con la que se estableció un convenio para capacitar a jóvenes en tecnologías emergentes y prepararlos para los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

Ministra Constaín abordó temas de conectividad, innovación y talento digital en su agenda en Andicom

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram