Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia llegó a 35 millones de accesos a internet, según primer Boletín Trimestral de las TIC

Colombia llegó a 35 millones de accesos a Internet, según primer Boletín Trimestral de las TIC

Última actualización: 05 de septiembre de 2019
De acuerdo con el primer Boletín Trimestral de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), publicado por el ministerio de las TIC, Colombia llegó a 35,1 millones de accesos a Internet en el primer trimestre del 2019.

Para el mismo periodo, el documento revela que la velocidad promedio de descarga de internet fijo en el país es de 10,5 megabits por segundo (Mbps), lo que representa un aumento promedio de 3 Mbps en relación con el mismo periodo del 2018.

Entre otros datos revelados por el boletín se destaca que 8 de cada 10 accesos a Internet son móviles y que el 60 % de estos corresponden a accesos móviles 4G.  Así mismo, que el valor por 1GB de navegación en Internet móvil para la modalidad de demanda cuesta $15.700 pesos, y $10.100 pesos para la modalidad de suscripción móvil a Internet.

Además, que el tráfico promedio mensual del primer trimestre del año por acceso a Internet móvil en la modalidad de demanda es de 490 megabytes (MB) y de 3,3 gigabytes (GB) para la modalidad de suscripción.

Por su parte, el servicio de telefonía móvil cuenta con 65 millones de líneas, de las cuales el 80 % son líneas prepago y el restante pospago, mientras que el tráfico en minutos superó los 35.000 millones de minutos y se cursaron más de 642 millones de SMS durante el primer trimestre de 2019.

Finalmente, con cerca de 3.500 millones de minutos cursados y 7 millones de líneas, el servicio de telefonía fija no ha presentado variaciones significativas en los dos últimos años.

El informe completo fue publicado por el Ministerio de las TIC en el Portal Oficial de Estadísticas del Sector TIC – Colombia TIC, y puede ser consultado en https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-103108.html.

Colombia llegó a 35 millones de accesos a Internet, según primer Boletín Trimestral de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram