Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Este sábado se activa la primera Zona Digital para el departamento de Córdoba

Este sábado se activa la primera Zona Digital para el departamento de Córdoba

Última actualización: 05 de septiembre de 2019
La encargada de hacerlo será la ministra de las TIC, quien lidera esta estrategia del Gobierno para llevar conectividad de calidad a todas las regiones del país.

A las 9:00 a. m. de este sábado 7 de septiembre, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, activará en la cancha de fútbol del corregimiento de Guateque, municipio de Montería (Córdoba), la tercera Zona Digital del país y la primera que llega a ese departamento.

Esta nueva Zona Digital beneficiará a los más de 500 habitantes de este corregimiento con acceso a internet gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que desde cualquier dispositivo puedan conectarse a la red y realizar consultas, trámites en línea, fortalecer emprendimientos, comunicarse con familiares y amigos que se encuentren lejos, entre otros beneficios, sin tener que desplazarse hasta la cabecera municipal.

“Con esta nueva entrega, desde el MinTIC reafirmamos el compromiso de llevar conectividad a las regiones que más lo necesitan, por lo que antes de finalizar el 2019 las zonas rurales de 378 municipios de 20 departamentos del país contarán con estas soluciones de acceso comunitario a internet”, reveló la jefa de la cartera de las TIC.

Este sábado se activa la primera Zona Digital para el departamento de Córdoba

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram