Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Santa Fe de Antioquia ya cuenta con 74 ciudadanos digitales certificados

Santa Fe de Antioquia ya cuenta con 74 ciudadanos digitales certificados

AntioquíaSantafé De Antioquia
Última actualización: 06 de septiembre de 2019
Gracias a la estrategia Ciudadanía Digital del MinTIC, en Antioquia más de 900 ciudadanos se formaron de manera presencial y cerca de 3.000 por la plataforma virtual en el mes de agosto.

Un total de 74 jóvenes de la Institución Educativa Arturo Velásquez Ortiz del municipio de Santa Fe de Antioquia (Antioquia), certificaron su participación en el curso gratuito de Alfabetización Digital del programa Ciudadanía Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Durante las jornadas de formación presencial, los jóvenes aprendieron a desarrollar competencias para reconocer y aplicar las herramientas que permiten crear y difundir contenidos digitales, así como aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el entorno digital.

“Estos jóvenes están ampliando sus conocimientos en seguridad en las redes sociales. Igualmente, los docentes tenemos una gran oportunidad. Estas herramientas que aprendimos durante los días de capacitación nos servirán para obtener mayores oportunidades en esta nueva era digital”, indicó Henry Huberto, docente de Institución Educativa Arturo Velásquez Ortiz, quien también se certificó como ciudadano digital.

Con esta estrategia, el Ministerio de las TIC ha certificado en 2019 a más de 40.000 colombianos que se están formando a través de los cursos presenciales y virtuales.  La meta para este año es entregar más de 90.000 certificaciones.

Otras poblaciones del departamento donde se realizarán los cursos durante el mes de septiembre son Itagüí; Andes, en la segunda semana, y Rionegro a partir del 13 del mismo mes. Cada curso tiene una duración de 48 horas y se realizarán en diferentes grupos.

Cursos virtuales disponibles

Además de la formación presencial, el Ministerio de las TIC ofrece 33 cursos virtuales y gratuitos que se pueden realizar desde www.ciudadaniadigital.gov.co

Si no puede estar en los cursos presenciales, internet le da la posibilidad de acceder a los cursos virtuales. Es muy fácil, siga los siguientes pasos.

  1. Ingrese a la página: www.ciudadaniadigital.gov.co. 
  2. En la parte superior a la derecha, haga clic en inscribirse
  3. Diligencie el formulario con todos sus datos (recomendamos incluir un correo electrónico para posteriores notificaciones)
  4. Para iniciar los cursos, ingrese al aula virtual (Usando el usuario y la contraseña que es su número de identificación)
  5. Una vez finalizado cada curso, realice el examen para validar sus competencias digitales. Es clave hacer la prueba para descargar su certificado.

Para iniciar los cursos virtuales, le recomendamos ver este video que explica el paso a paso.

Santa Fe de Antioquia ya cuenta con 74 ciudadanos digitales certificados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram