Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En 24 capitales del país se fortaleció la estrategia de Gobierno Digital

En 24 capitales del país se fortaleció la estrategia de Gobierno Digital

Última actualización: 12 de septiembre de 2019
Finalizó en Bogotá el ciclo de talleres 'Más Seguridad Digital, Mejor Región', convocado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), al cual asistieron más de 1.400 funcionarios de forma presencial.

El ciclo de talleres 'Más seguridad, mejor región' cerró en Bogotá con la presencia de 49 funcionarios y la participación virtual de 350 representantes de diversas entidades públicas, como la Alcaldía de Puerto Salgar, la Gobernación de Cundinamarca, la Fiscalía General de la Nación, la Superintendencia de Transporte, la Procuraduría General de la Nación, la Lotería de Cundinamarca y el FNA, entre otros.

En total, 1.400 funcionarios, líderes de Tecnologías de la Información (TI), oficiales de seguridad de entidades públicas, secretarios de planeación y alcaldes participaron de forma presencial en los 25 encuentros realizados en 24 ciudades de Colombia, como parte de la estrategia del MinTIC para acompañar a las entidades públicas en la implementación de la Política de Gobierno Digital, para que mejoren sus trámites y servicios de cara al ciudadano.

El ciclo de talleres, que comenzó en Bogotá el miércoles 24 de julio y que finalizó también en la capital de la República, llegó a otras 23 capitales del territorio nacional: Cúcuta, Valledupar, Montería, Bucaramanga, Florencia, Villavicencio, Cali, Santa Marta, Quibdó, Sincelejo, Pereira, San Andrés, Ibagué, Cartagena, Pasto, Neiva, Popayán, Yopal, Mocoa, Leticia, Manizales, Tunja y Medellín.

Esta formación académica, organizada por la Dirección de Gobierno Digital del MinTIC, estuvo orientada a impulsar la comprensión de la Política de Gobierno Digital como herramienta de apoyo a la gestión de cada entidad; identificar la ruta de acompañamiento para este año, y favorecer la transferencia de conocimiento en seguridad y privacidad de la información, específicamente en riesgos digitales a los que se pueden enfrentar las organizaciones.

Los participantes, que se capacitaron en temas como transformación digital; Índice de Gobierno Digital 2018; seguridad y privacidad de la información; Política de Gobierno Digital y autodiagnóstico, y la estrategia de ‘Máxima velocidad’, calificaron con 4.79 sobre 5 el taller recibido.

Los talleres se desarrollaron con la metodología de las 4Cs, propuesta por Sharon Bowman, aplicada con éxito en varios contextos y en diferentes regiones de Latinoamérica. Este formato aborda cuatro momentos claves que buscan conducir a los asistentes por un proceso de interiorización de conocimientos y habilidades, mediante actividades prácticas centradas en aprender haciendo.

En 24 capitales del país se fortaleció la estrategia de Gobierno Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram