Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno llevó Televisión Digital Terrestre (TDT) a 27 mil hogares de bajos recursos

Gobierno llevó Televisión Digital Terrestre (TDT) a 27 mil hogares de bajos recursos

Última actualización: 13 de septiembre de 2019
La inversión ascendió a $5.429 millones en la instalación de kits para la recepción de la señal TDT en hogares estratos 1 y 2 que no estaban suscritos a ningún servicio de televisión paga.

En el primer año de Gobierno del presidente Iván Duque, un total de 27.145 familias de estratos 1 y 2 que no estaban suscritos a ningún servicio de televisión paga, recibieron el kit de equipamiento tecnológico requerido para acceder a la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), el cual consta de una antena exterior UHF y un decodificador DVBT-2.

Actualmente, la cobertura poblacional acumulada en TDT es del 92,5 %, logrando la meta establecida de equiparar la cobertura poblacional del sistema de televisión analógico. El reto para este cuatrienio está en lograr que los colombianos se apropien de la tecnología TDT incorporándola en sus hogares.

En 2008, Colombia tomó el estándar europeo DVBT, actualizándose posteriormente al estándar DVBT-2 cuya característica técnica principal es que se adapta satisfactoriamente a la geografía colombiana y facilita la recepción de la señal en equipos móviles.

La TDT tiene un objetivo claro: llevar televisión y radio de manera gratuita a todos los colombianos, con una estrategia que muestre la pertinencia de sus contenidos como espacio cultural donde los colombianos pueden verse y expresarse; que se apropien de sus ventajas, la utilicen para el empoderamiento de sus comunidades y se fomente una industria audiovisual nacional que supla las necesidades de comunicación, identidad, pluralismo y libertad de expresión.

Los municipios beneficiados con el programa Territorios TDT son: 

Gobierno llevó Televisión Digital Terrestre (TDT) a 27 mil hogares de bajos recursos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram