Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Operadores de televisión comunitaria asistieron a socialización de proyecto de última milla

Operadores de televisión comunitaria asistieron a socialización de proyecto de última milla

Última actualización: 13 de septiembre de 2019
Esta iniciativa busca financiar el despliegue de redes de acceso y última milla en proveedores del servicio de Internet y operadores de televisión comunitaria para llevar el servicio a cerca de 13.000 nuevos hogares de 131 municipios.

En las instalaciones del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se realizó la socialización del proyecto ‘Incentivos al fortalecimiento de la infraestructura local’, a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones locales y operadores de televisión comunitaria.

Así mismo, se entregó información detallada del proceso contractual, acreditación de requisitos, así como aspectos contractuales, operativos y financieros de la etapa de implementación del proyecto.

Esta iniciativa contará con una inversión superior de $44.000 millones, con el fin de financiar el despliegue de redes de acceso y última milla, fortaleciendo la capacidad técnica y operativa de proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones locales y operadores de televisión comunitaria, generando con ello cerca de 13.000 nuevas conexiones a internet fijo en 131 municipios del país.

Para esto, el pasado 26 de agosto de 2019, fueron publicados los estudios y documentos previos del proceso licitatorio número FTIC-LP-12-2019 a través del cual se seleccionará al(los) proponente(s) que ejecutará(n) esta iniciativa que hace parte del gran programa de última milla del MinTIC.

La jornada contó con la participación del equipo de estructuración y financiero del proyecto, representantes de Colombia Compra Eficiente y de la consultora de riesgos Economía Urbana.

Descargue las presentaciones de la socialización 

Operadores de televisión comunitaria asistieron a socialización de proyecto de última milla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram