Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El programa de última milla de MinTIC fue presentado a los proveedores del servicio de Internet

El programa de última milla de MinTIC fue presentado a los proveedores del servicio de Internet

Última actualización: 17 de septiembre de 2019
En las instalaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se realizó la socialización de cuatro de las cinco iniciativas que componen el gran programa de última milla, con el cual se busca conectar a 500.000 hogares de estratos 1 y 2, así como a Viviendas de Interés Social (VIS) con tarifas preferenciales.

Con el objetivo de dar a conocer a los interesados las iniciativas de última milla y la forma como podrán participar en los diferentes procesos licitatorios, el MinTIC realizó la socialización de los proyectos: Incentivos a la Demanda fase 1 y 2, Incentivos a la Oferta y Conexiones para la Equidad.

Esta socialización contó con la participación de Proveedores de Servicios de Internet (ISP), así como Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST), que pudieron aclarar en este espacio las condiciones de los procesos licitatorios en curso, conocer los requisitos y realizar sugerencias.

A la fecha se encuentran abiertos los procesos licitatorios de cuatro de los cinco proyectos de última milla, y el último, que fue aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, mediante el documento CONPES 3968 del 30 de agosto de 2019, será publicado en las próximas semanas.

Con este programa, MinTIC busca conectar a Internet a cerca de 500.000 hogares de estratos 1 y 2, así como a Viviendas de Interés Social (VIS) con tarifas preferenciales, cifra que representa un 50 % más de lo logrado en los últimos ocho años.

Más información sobre el programa de última milla y sus iniciativas

El programa de última milla de MinTIC fue presentado a los proveedores del servicio de Internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram