Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Entidades del Gobierno y el sector privado firman pacto por el Teletrabajo

Última actualización: 26 de julio de 2012
Entidades del Gobierno y el sector privado firman pacto por el #Teletrabajo.

Lideradas por los Ministerios TIC y de Trabajo, este jueves más de 15 entidades del Gobierno y empresas privadas firmarán un acuerdo para fomentar en el país el Teletrabajo. El evento se realizó como apertura de la I Feria Internacional sobre el tema.

La vida laboral de los colombianos está a punto de cambiar. Los Ministerios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, y del Trabajo; Gobernaciones, Alcaldías y empresas privadas firmarán un pacto para implementar para sus empleados el Teletrabajo.

Éste es el primer gran paso para que en el país se masifique esta modalidad de trabajo, que significa que los empleados contratados podrán ejercer sus funciones sin necesidad de desplazarse a una oficina, lo que se verá reflejado en mayor productividad, una mejor movilidad, innovación y, en especial, una mejora en la calidad de vida de los colombianos, todo apoyado en el uso de las TIC.

El pacto, en el que las partes se comprometen a adelantar dentro de los próximos cuatro meses un plan de acción que permita generar un entorno favorable para implementar prácticas de teletrabajo en entidades públicas y privadas, se firmará este jueves 26 de julio en el marco de la Feria de Teletrabajo que se realizará durante tres días en Corferias en Bogotá.

"El gran objetivo del Plan Vive Digital del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos es generar prosperidad y disminuir la pobreza a través de la masificación del uso de Internet. Esto se traduce en más y mejores oportunidades y en herramientas que realmente faciliten la vida. Por eso, los trabajadores colombianos no tendrán necesidad de desplazarse a otros sitios y las distancias ya no serán un obstáculo para contar con un empleo con todas las garantías de ley", dijo el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

El pacto por el Trabajo será firmado, entre otros, por las Gobernaciones de Cundinamarca, las Alcaldías de Bogotá, Medellín y Barranquilla, el Departamento Administrativo de Función Pública, la Andi, Acopi y empresas como Microsoft, ETB, UNE, Fundación Chevrolet, Cisco; ECCOS, IBM e Incluir Colombia.

Con este acto se dará inicio oficial a la I Feria Internacional de Teletrabajo en Colombia, que se extenderá hasta el viernes 27 de julio, y en la que habrá una atractiva agenda conformada por conferencistas internacionales y nacionales, entre quienes figuran Jack M. Nilles, conocido como el padre del Teletrabajo, cuya conferencia buscará generar conciencia sobre la importancia de la modernización de las organizaciones a partir del Teletrabajo y cómo será la modalidad laboral del futuro; Álvaro Lame, fundador de Netgate y que hablará sobre cómo será la contratación del futuro a partir del teletrabajo autónomo; Francisco Ortiz Chaparro, que expondrá la tendencia actual hacia el cambio de un modelo laboral más flexible y con mayores facilidades con el aumento de los desarrollos en TIC, además de grandes líderes y voces nacionales, donde derechos sindicales, personas en condición de discapacidad, y especialistas en movilidad, hablarán de su relación con el tema.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram