Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Este jueves cierra ciclo de comentarios para el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias

Última actualización: 18 de septiembre de 2019
Con el fin de dar continuidad al proceso de adjudicación de emisoras comunitarias, el MinTIC publicó el borrador de pliegos de la convocatoria pública. Los interesados podrán enviar sus aportes e ideas al correo convocatoriacomunitarias2019@mintic.gov.co hasta el próximo 19 de septiembre. En el cuarto trimestre de este año se realizará la adjudicación de las nuevas estaciones.

Con la publicación del borrador del pliego de la convocatoria pública 001 de 2019, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inició oficialmente el proceso de asignación de emisoras comunitarias en el país. El documento establece las condiciones y requisitos exigidos para que las comunidades organizadas puedan participar en dicho proceso.

Actualmente, Colombia cuenta con 627 emisoras comunitarias que prestan un servicio social y fortalecen la identidad regional. Previo a la apertura de este proceso, el MinTIC recibió 1.573 manifestaciones de interés en más de 570 municipios, lo que equivale a más del 250 % de las emisoras que están en operación.

“Desde hace 10 años, el Estado tiene una deuda con los ciudadanos en la asignación de emisoras comunitarias. Este servicio es esencial, pues tenemos zonas del país en las que son las únicas fuentes de información, además de ser fundamentales para fortalecer la democracia y el desarrollo de las regiones”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Para participar en el proceso de adjudicación, los interesados deberán ser parte de comunidades organizadas, que demuestren trabajo social y residan en el municipio al cual se postulan.

La ciudadanía en general podrá enviar sus aportes y comentarios sobre los requisitos establecidos en el pliego hasta el 19 de septiembre de 2019, a través del correo electrónico convocatoriacomunitarias2019@mintic.gov.co o en el formulario habilitado en esta publicación.

En las próximas semanas se publicará el pliego definitivo y quienes aspiren a obtener una emisora comunitaria deberán entregar los documentos requeridos. En el cuarto trimestre de este año se realizará la adjudicación de estos medios de comunicación.

Este jueves cierra ciclo de comentarios para el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter