Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estudiantes de Cartago (Valle del Cauca) certificaron sus habilidades en competencias digitales

Estudiantes de Cartago (Valle del Cauca) certificaron sus habilidades en competencias digitales

Cartago
Última actualización: 19 de septiembre de 2019
Un total de 50 estudiantes de la Institución Educativa Ramón Martínez Benítez, del municipio de Cartago (Valle del Cauca), certificaron sus habilidades y competencias con el curso gratuito de Alfabetización Digital del programa Ciudadanía Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Los jóvenes recibieron capacitación en “Ecosistema digital”; aprendieron a solucionar problemas con los sistemas operativos (Windows, Mac, Linux, iOS y Android) y a reconocer y aplicar las herramientas que permiten crear y difundir contenidos digitales.

La entrega de certificaciones se llevó a cabo este martes en el polideportivo de la institución y contó con la presencia del ingeniero Carlos Alberto Abad, funcionario de la alcaldía municipal; la coordinadora María Eugenia Salcedo; la docente Montgomery Piedra Valencia, gestores TIC y comunidad en general.

“Quiero seguir aprendiendo de herramientas digitales y sé que los cursos virtuales del programa de Ciudadanía Digital me ayudarán a lograrlo, especialmente los de comercio y comunicación digitales”, expresó Víctor Manuel Carvajal, estudiante de grado décimo.

Desde agosto de este año, el ministerio de las TIC ha formado de manera presencial a cerca de 500 ciudadanos del departamento y a más de 1.200 por medio de la plataformawww.ciudadaniadigital.gov.co. 

Son 33 cursos virtuales

Además de la formación presencial, el Ministerio de las TIC ofrece 33 cursos virtuales y gratuitos que se pueden realizar desde www.ciudadaniadigital.gov.co. Una de las ventajas de realizar los cursos virtuales es la disponibilidad de horario y tiempo para la formación.

“Internet nos permite acceder a estas capacitaciones para transformar nuestra vida de manera productiva. Los invito a aprovechar estos cursos gratuitos, porque quien no tiene las capacidades digitales que hoy exige el mundo laboral está perdiendo oportunidades”, dijo la ministra de las TIC, Silvia Constaín.

Pasos para acceder a los cursos

1. Ingrese a la página: www.ciudadaniadigital.gov.co

2. En la parte superior a la derecha, haga clic en inscribirse

3. Diligencie el formulario con todos sus datos (recomendamos incluir un correo electrónico para posteriores notificaciones)

4. Para iniciar los cursos, ingrese al aula virtual (Usando el usuario y la contraseña que es su número de identificación)

5. Una vez finalizado cada curso, realice el examen para validar sus competencias digitales. Es clave hacer la prueba para descargar su certificado.

Para iniciar los cursos virtuales, le recomendamos ver el siguiente video que explica el paso a paso, haciendo clic aquí. 

Estudiantes de Cartago (Valle del Cauca) certificaron sus habilidades en competencias digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter