Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Alberto Pardo, emprendedor con más de 25 años de experiencia en la industria digital y publicitaria

Los juegos digitales, un espacio diferente, positivo e interesante para pautar

Última actualización: 26 de septiembre de 2019
“El 74 % de las personas en el mundo prefieren jugar en su celular”, así lo explicó Alberto Pardo, experto en publicidad digital y CEO de AdsMovil, quien habló sobre las últimas tendencias del sector y las oportunidades que las empresas pueden encontrar en el campo de los videojuegos para publicitar.

El mercado de la publicidad digital está expandiéndose en América Latina, convirtiéndose en una plataforma cada vez más útil para las personas. Es por esto que, en el marco de Colombia 4.0, los amantes de esta industria creativa digital tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de Alberto Pardo, un emprendedor con más de 25 años de experiencia en la industria digital y publicitaria, quien realizó la conferencia “Desmitificando el Mobile Gaming (videojuegos para móviles)”.

En este espacio se abordaron las principales oportunidades que tienen los videojuegos en la actualidad y cómo la publicidad cumple un papel primordial para que se conviertan en una herramienta importante de comunicación. Pardo aseguró que “el ‘gaming’ tiene una gran tradición en el mundo: antes los juegos no eran personales y solo se obtenían en establecimientos comerciales, ahora están a solo un clic”.

El experto destacó el nacimiento del Atari como la primera consola de videojuegos que se expandió en los hogares e hizo una comparación con los juegos creados en la actualidad, a los cuales las personas pueden acceder desde sus dispositivos móviles. Un ejemplo de este crecimiento fue Angry Birds, un juego que tuvo dos billones de descargas entre 2009 y 2012, convirtiéndose en una de las plataformas de entretenimiento más reconocidas.

“El mundo se digitalizó y el ‘gaming’ se presenta en la mejor época de la historia. Allí la publicidad juega un papel importante porque ven en este sector una oportunidad de negocio, debido a que los juegos se volvieron populares, de gran impacto y nadie quiere asociar su marca con ambientes negativos. Es un espacio diferente para pautar”, señaló Pardo.

En la charla se destacaron las ventajas de hacer que sea mucho más fácil para un anunciante hacer publicidad a través de las plataformas de juegos para móviles, pues este formato permite impactar a más personas y llegarles de manera directa. De hecho, como dato curioso, se resalta que en el mundo de los videojuegos, las mujeres juegan más que los hombres.

Otra de las razones por las cuales a las empresas les gustan los videojuegos son los sentimientos. Para Pardo, todos juegan con el deseo de ganar y es en este punto donde la publicidad cumple un papel fundamental pues el público se lleva toda la atención.

Los juegos digitales, un espacio diferente, positivo e interesante para pautar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter