Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Victoria habla con la Ministra TIC

Victoria, el personaje virtual de Colombia 4.0 que habló hasta con la Ministra de las TIC

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 26 de septiembre de 2019
Durante su habitual recorrido por los estands del encuentro digital que por estos días se lleva a cabo en Bogotá, la ministra Sylvia Constaín se encontró con Victoria Caicedo, uno de los personajes especiales de Colombia 4.0, con quien habló del papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología, y a quien le dijo que los títulos de bachiller incluirán habilidades en programación.

Caminar por los corredores del primer piso del Pabellón 3 de Corferias en plena fiesta de Colombia 4.0 es una sorpresa, pues en una esquina está Vitoria Caicedo, la mujer de 1.70 metros de estatura, tes trigueña, cabello corto, ojos negros, pantalón gris, botas, e hija de un pescador y, sobre todo, un personaje virtual. 

En ninguna de las tres entradas que tiene el pabellón existe mención alguna a ella, tal vez por eso es uno de los estands que ha generado más curiosidad entre los estudiantes de colegios y universidades que entran motivados por conocer los últimos avances tecnológicos para perfeccionar sus proyectos emprendedores, y terminan conociendo la historia de vida de este personaje.

De hecho, durante su habitual visita por cada uno de los pabellones de Colombia 4.0, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, tuvo un encuentro con este personaje virtual que le pidió tres consejos para las mujeres interesadas en incursionar en el sector de la ciencia y la tecnología.

“Debemos apoyar a otras mujeres e integrarlas para que sigan adelante en su preparación para ser parte de este sector. Mi segundo consejo es tener disciplina, profesionalismo, que no hagamos las tareas buscando atajos, y ser conscientes de que siempre habrá una mejor forma de hacer las cosas, eso es innovación”, le dijo la ministra sentada en el estand de la dirección de Transformación Digital del MinTIC.

“Yo vengo del sector de la tecnología –agregó la ministra–, y quiero pedirles a todas las mujeres que salgamos e inspiremos a las niñas pequeñas, hablemos con nuestras hijas y sobrinas para que ellas entren y hagan parte importante de este sector”.

Finalmente, Victoria, personaje animado mediante captura de movimiento en 3D, le preguntó también a la funcionaria por la importancia de formar a las nuevas generaciones de colombianos en lenguaje de programación, a lo que la funcionaria contestó que el objetivo es lograr que los próximos títulos de bachiller incluyan también un título en tecnología.

Victoria, el personaje virtual de Colombia 4.0 que habló hasta con la Ministra de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter