Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Música

La importancia de explotar las herramientas digitales para darse a conocer en el mundo de la música, uno de los temas de cierre en Colombia 4.0

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 27 de septiembre de 2019
Lance Banks, director de planificación y booking de la compañía de entretenimiento Superfly, y Lalo Rojas, fundador y director de la plataforma “Caballeros TV” estuvieron este viernes en el último día de Colombia 4.0.

Como parte de la programación sobre música que tuvo Colombia 4.0, el encuentro de tecnología e industrias creativas que se realizó esta semana en Bogotá, el director de planificación y “booking” de la compañía de entretenimiento Superfly, Lance Banks, y el fundador y director de la plataforma “Caballeros TV”, Lalo Rojas, hablaron este viernes de la importancia que tienen las plataformas digitales musicales para “romper las barreras” y conquistar nuevos mercados.

“La estrategia digital ayuda a romper las barreras, ya que gracias a la información que se obtiene de las redes sociales se puede conectar con el público de los diferentes países, teniendo en cuenta los referentes de la necesidad del mercado para ciertos contenidos”, dijo Lalo Rojas en su intervención en la conferencia “Festivales emergentes” del Pabellón 3, piso 1, de Corferias.

De hecho, durante el conversatorio se discutió la importancia de la planificación de los eventos musicales, las experiencias de los promotores y cómo las estrategias digitales se vuelven un factor clave en la organización, no solo de los festivales sino de cualquier escenario que se ofrece a un público específico.

Por su parte, para el norteamericano Lance Banks, además de la importancia de crear una fusión en los escenarios con artistas ya conocidos y artistas emergentes, es fundamental adecuarse a un panorama real en donde el objetivo es buscar la venta de boletos para generar la experiencia de usuario que viene generada por el consumo de plataformas como Spotify o TikTok.

Así mismo, el invitado aseguró que cada estrategia debe adecuarse a la línea de cada artista, a su discurso único, para lograr tener un alcance y conexión personalizada con el público específico.

Finalmente, los panelistas dieron consejos a la audiencia para inspirarlos a empezar desde cero como promotores y poco a poco construir un público con el que cada artista se identifique, explotando las herramientas digitales que permiten cerrar las brechas y lograr eventos exitosos, ya que un festival emergente tiene la necesidad de generar comunicación digital.

La importancia de explotar las herramientas digitales para darse a conocer en el mundo de la música, uno de los temas de cierre en Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter