Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La trata de personas en Colombia será el tema de "La Primípara"

La trata de personas en Colombia será el tema de "La Primípara", la nueva serie de Teleantioquia

Última actualización: 01 de octubre de 2019
Esta serie refleja el drama de las mujeres, quienes son el son el 80 % de las víctimas de la trata de personas en Colombia, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Este martes 1 de octubre, a las 8.30 p.m. por Teleantioquia, será el estreno de "La Primípara", serie dramatizada que abordará la trata de personas, delito que en el 80 % de los casos afecta a las mujeres en Colombia, entre las que se encuentran menores de edad. 

"La Primípara", protagonizada por Laura Osma, contará la historia de una joven que llega a estudiar a Medellín y cae en una red de trata de personas. La ingenua universitaria se enamora de Cristian, interpretado por el actor Manuel José Chávez, a quien conoció en las redes sociales y la involucra en el sórdido mundo de las drogas y la prostitución. 

La vida de esta joven dependerá de su coraje para enfrentar la red de la que hace parte también Manuela, una malvada mujer que mediante engaños la involucra en su banda.

La producción contará con la dirección de Jorge Sandoval y tendrá seis capítulos de doce microhistorias en las que el televidente podrá conocer la realidad de la trata de personas y el impacto que puede generar el mal uso de la tecnología. 

La serie se realizó con una inversión de $1.375 millones aportados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), esto como parte de la estrategia de fortalecimiento de los medios públicos, los cuales cada vez son más reconocidos a nivel internacional por la calidad de sus proyectos audiovisuales.

Otros talentos que participarán en "La Primípara" son: Linda Callejas que hará el personaje de Lucero; Carlos Mario Echeverry, como Alberto; Luces Velázquez, es Luz Dary; Ramsés Ramos en el papel de Maicol y Mauricio Figueroa como Pluma Blanca.

La trata de personas en Colombia 

Colombia tiene altos índices de víctimas de trata de personas. El promedio de denuncias en el país relacionadas con este delito en los últimos tres años ha sido de 225 casos por año, de los cuales al menos el 50 % tiene como víctimas a mujeres adultas y 23 % a niñas, según la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

La trata de personas en Colombia será el tema de "La Primípara", la nueva serie de Teleantioquia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter