Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Claudia Pico, directora de Gobierno Digital del MinTIC

“Las entidades deben potenciar, aplicar y apropiarse del conocimiento que internamente están produciendo”: Claudia Pico, directora de Gobierno Digital del MinTIC

Última actualización: 02 de octubre de 2019
En la XIII Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico para América Latina y el Caribe, Claudia Pico Quintero, directora de Gobierno Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), moderó el panel “La agenda de conocimiento de la región”.

Dentro del marco de la XIII Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico para América Latina y el Caribe (Red GEALC) que se llevó a cabo en Buenos Aires (Argentina), la directora de Gobierno Digital del MinTIC moderó el panel “La agenda de conocimiento de la región”, el cual giró en torno a la importancia del conocimiento en los gobiernos.

“Actualmente, las entidades públicas de los gobiernos de nuestra región continúan con grandes retos frente a la utilización inteligente del conocimiento que producen y que consumen, pues este se constituye en un activo determinante para la generación de valor en cada una de sus acciones. En efecto, las entidades públicas son básicamente organizaciones del conocimiento y para cumplir con su papel, la materia prima con la que trabajan es esencialmente información y en este sentido, el servicio que entregan a sus usuarios es conocimiento depurado”, afirmó Pico.

Y agregó: “Las entidades públicas deben mejorar sus esfuerzos para potenciar el conocimiento que internamente están produciendo, además de saber cómo aplicarlo y apropiarse del mismo”, puntualizó la directora de Gobierno Digital.

En este panel intervinieron Ben Roseth, especialista en Modernización del Estado del BID y Barbara Ubaldi, líder del equipo de Gobierno Digital y Datos Abiertos de la OECD.

La cumbre reunió a equipos de Gobierno Digital de los 21 países miembros de la Red, además de España como país observador, una delegación de la República de Corea, y expertos invitados de Estados Unidos, Estonia, Italia y el Reino Unido. En el encuentro se compartieron experiencias para seguir con el objetivo de aportar hacia la transformación digital de la región.

“Las entidades deben potenciar, aplicar y apropiarse del conocimiento que internamente están produciendo”: Claudia Pico, directora de Gobierno Digital del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram