Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Expertos estadounidenses capacitaron a servidores públicos del país en protección de datos, diseño de servicios digitales y ciberseguridad.

Expertos de EE. UU. capacitaron a servidores públicos colombianos en ciberseguridad y protección de datos

Última actualización: 07 de octubre de 2019
En una jornada académica realizada en Bogotá, funcionarios del ministerio de las TIC y de entidades invitadas fueron capacitados por expertos internacionales en transformación digital del Estado.

Con la asistencia de más de 100 funcionarios se cumplió este viernes en Bogotá la agenda académica programada entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para que expertos estadounidenses capacitaran a servidores públicos del país en protección de datos, diseño de servicios digitales y ciberseguridad.

Claudia Pico, directora de Gobierno Digital del MinTIC, afirmó que estos espacios de transferencia de conocimiento buscan conocer las buenas prácticas internacionales, casos de éxito y lograr un intercambio de experiencias que enriquezcan la forma en la que se podrían mejorar las prácticas locales.

En el tema de seguridad digital, Pico reiteró que “desde el ministerio TIC y la Dirección de Gobierno Digital entendemos que las amenazas evolucionan de la misma forma que lo hace la tecnología. Por ello encuentros como este fortalecen las capacidades en seguridad de la información y apalancan la transformación digital del Estado”.

Así mismo, Olga Madruga-Forti, de la Comisión Federal de Comunicaciones, resaltó la importancia de estas actividades: “Nuestra visita a Colombia ha sido una excelente oportunidad para dialogar sobre la importante contribución a nuestras economías que traerá el 5G. Mientras consideramos las políticas regulatorias que impulsarán esta revolución tecnológica, que hasta ahora está en la fase de diseño, es el momento de considerar la importancia de la seguridad e infundir confianza en el futuro 5G”. 

La agenda académica incluyó también conferencias de temas como Política de Datos y la Economía Digital, Promoviendo entornos empresariales y 5G y Gestión de espectro y desarrollo de 5G, en las que los funcionarios conocieron acerca de tópicos como Conectividad global y flujos de datos, Divergencia en modelos de protección de datos, Tendencias mundiales en el despliegue de tecnología 5G, Hoja de ruta política y regulatoria para el ecosistema 5G, Retos y oportunidades en infraestructura digital y Mejorando regulaciones en el sector TIC.

Expertos de EE. UU. capacitaron a servidores públicos colombianos en ciberseguridad y protección de datos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram