Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Producciones de Telecaribe llegan a las pantallas de México

Producciones de Telecaribe llegan a las pantallas de México

Última actualización: 08 de octubre de 2019
“Aníbal ‘Sensación’ Velásquez”, “El libro de Sofía” y “Geo Robots”, hacen parte de la oferta audiovisual de Telecaribe que se verá a través de la televisión pública de Aguascalientes, México.

El pasado 5 de octubre inició la emisión en México de la producción que cuenta la historia del rey de la guaracha “Aníbal ‘Sensación’ Velásquez”, gracias a la firma del convenio de cooperación de contenidos entre Telecaribe y la radio y televisión pública de Aguascalientes, ciudad ubicada en el centro de ese país.

Así mismo, los mexicanos disfrutarán de otros contenidos como “Lo sabe Quessep”, para que conozcan los sabores del Caribe colombiano; y de producciones infantiles como “El libro de Sofía” y “Geo Robots”.

“Nuestros canales públicos están realizando contenidos de la más alta calidad, para que otros países de Latinoamérica y el mundo puedan disfrutar del talento nacional y de nuestra idiosincrasia. Estamos trascendiendo fronteras y seguiremos trabajando para que cada vez más contenidos locales lleguen a nuevas audiencias”, aseguró la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Por su parte, Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe, indicó: “Estamos muy contentos de iniciar con este trabajo porque es la oportunidad de expandir fronteras, dar a conocer nuestra cultura y diversidad. Además, mostramos las buenas historias de nuestro país para que la televisión en Latinoamérica siga creciendo”.

Mientras tanto, los ‘telecaribistas’ de Colombia gozarán de las producciones infantiles, educativas y culturales realizadas en Aguascalientes, una ciudad conocida por los edificios coloniales de su centro histórico y el Museo Nacional de la Muerte, entre otros lugares turísticos que serán protagonistas del contenido proporcionado por este medio.

Los “Cuentos de Cuca” es el primer contenido de Aguascalientes que se emitirá en Telecaribe durante la franja infantil cada sábado y domingo, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. La serie se verá en la señal analógica y también estará disponible en el sitio web www.telecaribe.co.

Producciones de Telecaribe llegan a las pantallas de México

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram