Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC promovió la equidad de género en Bogotá

Ministerio TIC promovió la equidad de género en Bogotá

Última actualización: 15 de octubre de 2019
Un total de 40 mujeres participaron en las jornadas de inspiración de Por TIC Mujer en Bogotá, la nueva apuesta del Gobierno para cerrar brechas digitales y fomentar la equidad de género a través de las TIC. A través de este proyecto, el ministerio de las TIC tiene el propósito de impactar a más de 1.500 mujeres.

Dentro del marco de “Por TIC Mujer”, proyecto del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se llevó a cabo en Bogotá la primera de dos jornadas de inspiración en la que participaron alrededor de 40 mujeres a quienes se les brindó información y herramientas para la apropiación de las TIC, como apoyo a las iniciativas de emprendimiento que tienen las organizaciones a las que ellas representan.

El evento se realizó en la capital colombiana con lideresas y delegadas de diferentes organizaciones de mujeres de Bogotá, que trabajan en la defensa y empoderamiento de sus derechos.

Esta iniciativa tiene como propósito formar a este grupo poblacional en el uso y aprovechamiento de los entornos digitales, para impulsarlas a generar emprendimientos e innovar en sus proyectos a través de las tecnologías.

Por su parte, Claudia Núñez, directora de Apropiación TIC, señaló que “ustedes abren el camino y se convierten en las pioneras de esta apuesta del Ministerio TIC, para demostrar la fuerza, la innovación y el talento que las mujeres colombianas pueden crecer con las TIC y generar más equidad e igualdad de género en el país.”

A través de este proyecto, el ministerio de las TIC tiene el propósito de impactar a más de 1.500 mujeres y a 22 organizaciones o redes lideradas por esta población.

La próxima jornada se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Cali, en donde se espera la participación de las mujeres del Pacífico colombiano.

Ministerio TIC promovió la equidad de género en Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter