Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Un total de 26 empresas apoyadas por MinTIC y Procolombia participan en Expo Aladi-Colombia 2019

Un total de 26 empresas apoyadas por MinTIC y Procolombia participan en Expo Aladi-Colombia 2019

Última actualización: 17 de octubre de 2019
En Bucaramanga (Santander) y hasta este viernes, 26 empresas nacionales del sector de las industrias creativas digitales y de las Tecnologías de la Información (TI) participan en Expo Aladi 2019 con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia. Ellas tendrán citas de negocios y podrán potenciar la relación comercial con países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La macrorrueda de negocios multisectorial cuenta con la participación de 600 empresas (400 exportadoras y 200 compradoras), en su mayoría pymes de los 13 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración de América Latina (Aladi) y países invitados centroamericanos como Costa Rica y Guatemala.  

Son 26 empresas nacionales del sector de las industrias creativas digitales y TI las que participan en esta macrorrueda, las cuales ofrecen productos y servicios en áreas como desarrollo de software, animación 3D, videojuegos, eventos, soluciones de Fintech, contenidos audiovisuales, entre otros. La mayoría de estas provienen de ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Floridablanca, Medellín, Manizales, Palmira, Pereira.

En esta versión, cerca de 150 exportadores colombianos participan en ExpoAladi, duplicando en número la delegación colombiana asistente a la edición de 2018. Además, en el grupo de compradores que hacen parte de Expo Aladi 2019 se destaca Ex2OutCoding, firma costarricense de industrias 4.0 con 19 años de experiencia en el mercado y clientes en Canadá, Guatemala y Panamá. Es la primera vez que asisten a esta macrorrueda y buscan otras empresas que sean aliadas o que puedan proveer servicios para ampliar su capacidad de respuesta en el mercado.

Aparte de las industrias TI y creativas digitales mencionadas, en esta macrorueda también asisten empresas de sectores como alimentos y bebidas procesadas; cuero y manufacturas de cuero; productos farmacéuticos, otros productos de la industria química, plásticos y equipos médicos; textiles, confecciones y calzado; envases y empaques; acabados de construcción; hasta materiales eléctricos, maquinarias y equipos agrícola.

Más información: https://www.expoaladi.org/es/

Un total de 26 empresas apoyadas por MinTIC y Procolombia participan en Expo Aladi-Colombia 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter