Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emisoras comunitarias

Inicia la recepción de propuestas para participar en el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias

Última actualización: 21 de octubre de 2019
A partir de hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, antes de las 12:00 m., las comunidades organizadas interesadas en adquirir una emisora comunitaria deberán realizar el envío de los requerimientos de forma física a las instalaciones del MinTIC (Bogotá: Carrera 8 entre calles 12a y 12b, piso 1).

Por primera vez en 10 años se realizó la apertura de una convocatoria para la adjudicación de emisoras comunitarias y a partir de este 21 de octubre, los interesados podrán enviar sus propuestas para participar en esta iniciativa, que le permitirá a muchas regiones de Colombia contar con un canal de comunicación para mejorar el acceso a la información y buscar soluciones a sus problemáticas locales.

Los interesados en formar parte de este proceso deben cumplir con seis requisitos indispensables, establecidos en el artículo 87 de la resolución 415 de 2010:

1. Ser una comunidad organizada debidamente constituida en Colombia.

2. Haber realizado trabajos con la comunidad municipal en diferentes áreas de desarrollo. 

3. Tener domicilio en el municipio para el cual se pretende prestar el servicio comunitario de Radiodifusión Sonora.

4. Acreditar capacidad de congregar a las organizaciones sociales del municipio para constituir la junta de programación.

5. No estar incursa en causal de inhabilidad, incompatibilidad o prohibición de orden constitucional o legal.

6. No ser proveedor del servicio de radiodifusión sonora actualmente.

Las propuestas deben ser entregadas personalmente o enviadas por correo certificado al Edificio Murillo Toro, sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Bogotá: Carrera 8 entre calles 12a y 12b, piso 1). No se recibirán solicitudes de manera digital y el plazo de recepción es hasta el viernes 15 de noviembre, a las 12:00 m. (hora límite).

Es indispensable diligenciar el anexo No. 6 y adherirlo al sobre de la propuesta o indicar claramente que este lo contiene, junto con el número del proceso.

Para más información, escriba al correo electrónico minticresponde@mintic.gov.co o comuníquese a los teléfonos (1) 3443460 o 01-800-0914014.

Inicia la recepción de propuestas para participar en el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter