Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Internet para cabeceras municipales

MinTIC abre proceso licitatorio del nuevo proyecto que llevará internet gratuito a 705 cabeceras municipales

Última actualización: 21 de octubre de 2019
Este nuevo proyecto busca instalar 840 Zonas Digitales en 705 municipios del país, para que cualquier persona pueda acceder gratuitamente al servicio de internet desde un espacio público. Los aportes y observaciones en esta etapa del proceso se recibirán hasta el 30 de octubre de 2019 en la plataforma SECOP II.

La “gran ola de conectividad” avanza en el país impulsada por el Plan TIC 2018-2022 ‘El Futuro Digital es de Todos’, que busca cerrar la brecha digital tanto en las zonas rurales como urbanas. Por eso, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió el proceso licitatorio de las nuevas Zonas Digitales que operarán en espacios urbanos, las cuales funcionarán en 705 cabeceras municipales del país para beneficio de sus habitantes.

La inversión en este proyecto es superior a los $55.000 millones y permitirá a los ciudadanos beneficiados acceder a nuevas oportunidades de empleo, educación, emprendimiento, comercio electrónico, entre otros. A su vez, los niños y jóvenes podrán acceder a diferentes fuentes de información, interactuar con estudiantes de otras partes del país y del mundo, y aprender nuevas culturas, etc.  

Estas Zonas Digitales en áreas urbanas estarán operando las 24 horas, los siete días de la semana, para que cualquier persona pueda conectarse desde su celular, tableta o computador portátil mínimo por una hora gratuita al día.

El proceso licitatorio dio inicio con la publicación del borrador del pliego de condiciones el pasado 16 de octubre, el cual establece como plazo para presentar los aportes y observaciones hasta el 30 del mismo mes. Los interesados en el tema pueden ingresar a SECOP II y consultar o participar en el proceso licitatorio número FTIC-LP-019-2019 

Consulte aquí el borrador de pliegos del proceso 

MinTIC abre proceso licitatorio del nuevo proyecto que llevará internet gratuito a 705 cabeceras municipales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram