Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Reviva lo mejor de la rendición de cuentas de la entidad este domingo.

Reviva lo mejor de la rendición de cuentas de la entidad este domingo en “Más TIC, Mejor País”

Última actualización: 25 de octubre de 2019
En el programa de televisión institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), veremos los detalles de la primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la ministra Sylvia Constaín, donde abordó temas como la Ley de Modernización del Sector, la subasta del espectro radioeléctrico, y los proyectos de apropiación y transformación digital.

Este domingo 27 de octubre, conoceremos en “Más TIC, Mejor País” cómo ha avanzado la entidad en su compromiso de cerrar la brecha digital y que la tecnología se convierta en una herramienta para la equidad, a través de diferentes proyectos para la masificación de Internet, la transformación digital del Estado y de los diferentes sectores productivos, la apropiación de la tecnología, etc.  

Veremos cómo la subasta del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz va a llevar conectividad a las zonas más apartadas del país y a mejorar los servicios de telecomunicaciones. Igualmente, conoceremos la importancia del proceso de adjudicación de emisoras comunitarias que está en proceso, y los diferentes programas de conectividad con los que se busca beneficiar a las zonas más apartadas del país, así como a los ciudadanos pobres y vulnerables, para que ningún colombiano se quede por fuera del ecosistema digital.

Además, nos enteraremos de las iniciativas que viene impulsando el MinTIC para promover la transformación digital de los diferentes sectores, así como el crecimiento de nuevos negocios digitales, entre ellas la entrega de tiendas virtuales, los Centros de Transformación Digital, Apps.co, entre otros, que ayudan a dinamizar la economía del país.

Finalmente, en este capítulo conoceremos los resultados de las iniciativas de la entidad para empoderar a las mujeres con la tecnología e incentivarlas para estudiar carreras relacionadas con las TIC, y el trabajo que se está realizando en todos los departamentos del país para que los niños y niñas aprendan lenguajes de programación y comiencen su camino en el mundo digital.

“Mas TIC, Mejor País” puede sintonizarse por los canales regionales en los siguientes horarios: Canal Capital, 09:00 a. m.; Telepacífico, 12:30 p. m.; Canal TRO y Teleantioquia, 03:30 p. m.; Canal Institucional, 05:00 p. m.; Telecafé, 06:00 p.m.; y Telecaribe y TeleIslas, 07:00 p. m.

Reviva lo mejor de la rendición de cuentas de la entidad este domingo en “Más TIC, Mejor País”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram