Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Todo listo para la primera Feria de Teletrabajo del MinTIC y MinTrabajo este martes y miércoles en Medellín (Antioquia)

Todo listo para la primera Feria de Teletrabajo del MinTIC y MinTrabajo este martes y miércoles en Medellín (Antioquia)

AntioquíaMedellín
Última actualización: 28 de octubre de 2019
El lugar elegido para el desarrollo de la feria es el Parque Explora. Allí se contarán experiencias, casos de éxito, beneficios del teletrabajo y su incidencia en la Economía Naranja. Siga la transmisión en vivo de toda la agenda académica por www.teletrabajo.gov.co

Expertos nacionales e internacionales del teletrabajo se concentrarán durante dos días en la Feria de Teletrabajo, que por primera vez se realiza en la capital antioqueña. Para esta oportunidad se presentarán las mejores prácticas de esta modalidad laboral que se implementa en las organizaciones y ciudades más competitivas e innovadoras del país.

En el evento, que será transmitido en vivo en www.teletrabajo.gov.co, los colombianos podrán conocer y compartir todo lo que concierne a la implementación de esta modalidad de trabajo, así como sus retos y su incidencia en la Cuarta Revolución Industrial, en la calidad de vida de los trabajadores, la productividad organizacional, la Economía Naranja. Además, se contará con una muestra comercial en la que participarán diferentes empresas como exponentes.

Esta feria, organizada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con apoyo del Ministerio de Trabajo, es una plataforma de encuentro entre expertos, academia, ciudadanía y entidades públicas en torno a las últimas tendencias del teletrabajo y su interés por la transformación digital y la inmersión en la cuarte revolución industrial.

El evento será en el Parque Explora, ubicado en la Cra. 52 # 73-75. La asistencia es gratuita con inscripción previa en http://cort.as/-SA63

Expositores Internacionales

Desde España llegará David Blay Tapia, con la conferencia “El Teletrabajo impulsador de las economías creativas”. Ha trabajado desde 1996 en medios de comunicación y desde hace más de una década asesora a deportistas de élite y empresas sobre cómo presentarse a los medios de manera noticiable y cómo conseguir impactos positivos más allá de la publicidad tradicional a través de la agencia Pasarela Comunicación.

Por su parte, el argentino Mauro Forchino, Team lead, Customer Success- Latin America de Workana, a través de su presentación: ¿Cómo potenciar el teletrabajo en las plataformas digitales?, contará su experiencia laboral desarrollada en grandes empresas multinacionales y nacionales, tanto de productos como de consumo masivo como en servicios.

Sobre el teletrabajo en Medellín

Según el Estudio de Penetración del Teletrabajo publicado en 2018, en Medellín hay 29.751 teletrabajadores, lo que representa el 26% del total de trabajadores en esta modalidad laboral que hay en Colombia, ubicándose como la segunda ciudad del país con más empleos generados en este campo. Asimismo, esta cifra aumentó 8 veces del 2012 a 2016, demostrando que la capital antioqueña es una ciudad comprometida con la sostenibilidad y la innovación.

Todo listo para la primera Feria de Teletrabajo del MinTIC y MinTrabajo este martes y miércoles en Medellín (Antioquia)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter