Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC publica proceso para seleccionar consultoría que elaborará la metodología para las obligaciones de hacer

MinTIC publica proceso para seleccionar consultoría que elaborará la metodología para las obligaciones de hacer

Última actualización: 28 de octubre de 2019
A través de las obligaciones de hacer, se podrán desarrollar proyectos que lleven conectividad a la población más necesitada. El tiempo estipulado para la ejecución de la consultoría es de seis meses y el presupuesto asignado es superior a los $1.300 millones. Los interesados podrán participar con sus comentarios y sugerencias hasta el 31 de octubre de 2019 en la plataforma del SECOP II.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inició el concurso de méritos para la contratación de una consultoría que tendrá como objetivo principal “elaborar la metodología integral para desarrollar, mediante el mecanismo de obligaciones de hacer, proyectos que lleven servicios de conectividad a la población pobre y vulnerable, en las zonas rurales y apartadas del país, para aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones”.

El desarrollo de esta consultoría le permitirá al MinTIC contar con una guía que dinamizará el proceso de presentación y autorización de las obligaciones de hacer, de modo que los proveedores de redes de servicios de telecomunicaciones y los operadores postales puedan ejecutar proyectos que aporten al cierre de la brecha digital y fortalezcan la capacidad regional.

“Zonas rurales y apartadas, e instituciones oficiales, como bibliotecas, escuelas y centros de salud, podrán disfrutar, por primera vez, de servicios de conectividad gracias a los proyectos que se podrán formular a través del mecanismo de obligaciones de hacer, brindando así más posibilidades de comunicación y acceso a Internet, al igual que mayor progreso y seguridad para sus habitantes”, resaltó el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria. 

El presupuesto asignado para este proyecto es superior a los $1.300 millones y estipula un periodo de seis meses para su ejecución.

El proceso empezó con la publicación del borrador del pliego de condiciones el pasado 24 de octubre, el cual establece como plazo para presentar los aportes y observaciones hasta el 31 del mismo mes. Los interesados pueden ingresar a SECOP II y consultar el proceso licitatorio número FTIC-CM-25-2019 (https://www.colombiacompra.gov.co/secop-ii).   

MinTIC publica proceso para seleccionar consultoría que elaborará la metodología para las obligaciones de hacer

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram