Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Aumentan las opciones para que entidades del Estado adquieran equipos tecnológicos

Aumentan las opciones para que entidades del Estado adquieran equipos tecnológicos

Última actualización: 29 de octubre de 2019
En las instalaciones del Ministerio de las TIC se realizó la audiencia de adjudicación del Acuerdo Marco de Precios de Equipos Tecnológicos y Periféricos (ETPs) en su segunda generación.

El catálogo para realizar compras de productos y servicios de tecnología por parte de las entidades públicas, que impulsan la Transformación Digital del Estado, se amplió este martes con la adjudicación del Acuerdo Marco de Precio de Equipos Tecnológicos y Periféricos (ETPs) en su segunda generación.

Liderado por Colombia Compra Eficiente, con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), esta nueva adjudicación permitirá que las entidades adquieran con mayor variedad o alquilen equipos tales como computadores de escritorio, computador todo en uno, estaciones de trabajo para labores de alto rendimiento, tabletas, portátiles, impresoras, escáner, proyectores y monitores industriales a la medida de sus necesidades.

Además, las entidades públicas podrán adquirir servicios y elementos adicionales como migración de información, garantías extendidas, mantenimiento preventivo, instalación de software y configuración del ETP, discos duros externos, cables de video, convertidores de puertos, cables USB, bases de computador, guayas de seguridad, maletines, teclados y mouses adicionales.

Las entidades contarán con este acuerdo por dos años contados a partir de su firma y podrán adquirir equipos de última tecnología y evitar la obsolescencia de estos por el continuo avance tecnológico.

Los Acuerdos Marco de Precio de Tecnologías de la Información son un mecanismo determinante para garantizar que las compras se realicen de forma transparente, sin corrupción ni despilfarro en todas las entidades públicas. Este mecanismo permite realizar compras a partir de una negociación que genera adquisiciones más rápidas, con productos estandarizados de alta calidad, contando con pluralidad de oferentes y en igualdad de condiciones que otras entidades. 

En el siguiente link pueden consultar la información completa sobre la presente adjudicación: https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.898809&isFromPublicArea=True&isModal=true&asPopupView=true

Aumentan las opciones para que entidades del Estado adquieran equipos tecnológicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram