Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC acompaña a empresarios bogotanos en proceso de transformación digital

MinTIC acompaña a empresarios bogotanos en proceso de transformación digital

Última actualización: 30 de octubre de 2019
De octubre a diciembre de este año, un equipo de trabajo del ministerio de las TIC está ayudando a empresarios y emprendedores, para que adelanten al menos una acción de transformación digital empresarial.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) adelanta una estrategia para acompañar a empresarios de 15 departamentos a que realicen una acción de transformación digital, con el objetivo de hacer sus negocios más exitosos con el uso estratégico de las tecnologías.

Con esta iniciativa, que se está desarrollando desde octubre hasta diciembre próximo, se beneficiarán a 10.000 empresarios o emprendedores en dichos departamentos, quienes recibirán a un equipo de facilitadores para asesorarlos y guiarlos en su proceso de apropiación de tecnología.

Este acompañamiento incluye visitas puerta a puerta a los comercios en cerca de 30 ciudades y la realización de eventos experienciales que fortalecerán sus habilidades digitales.

En Bogotá, durante estos dos meses, se adelantarán visitas en sectores comerciales de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santafé, San Cristóbal, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria y Rafael Uribe Uribe.

Un grupo de facilitadores debidamente identificados ayudará, de forma personalizada, a los empresarios o emprendedores en la implementación de una acción de transformación digital como el uso de redes sociales, de herramientas de ofimática para la labor empresarial, de la Nube y las buenas prácticas de comercio electrónico.

Asimismo, podrán participar de un taller experiencial donde iniciarán con la implementación de una acción de transformación digital.

Fecha: 31 de octubre, 8:00 a.m.  
Lugar: Auditorio Fundadores, Universidad EAN, Bogotá, Calle 79 # 11 – 45
Registro: Gratuito, en el lugar del evento.

Así como en Bogotá, la estrategia llegará a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Tolima, Quindío, Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Santander, Norte de Santander, Atlántico y Magdalena. Las organizaciones de empresarios o emprendedores de estos departamentos que quieran vincular a sus usuarios a la estrategia podrán ponerse en contacto con la líder nacional del plan de apropiación vía correo electrónico: ejecutiva.lmontero@e-comerceglobal.com.

MinTIC acompaña a empresarios bogotanos en proceso de transformación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram