Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC, Sylvia Constaín, en Taller Construyendo País en Armenia, Quindío

Gobierno cerrará el año con 30 mil colombianos capacitándose en competencias digitales

QuindioArmeniaNacional
Última actualización: 02 de noviembre de 2019
Las convocatorias en Inteligencia Artificial (IA) y Transformación Digital están abiertas hasta el próximo martes 12 de noviembre. La ministra de las TIC anunció que se realizará un taller de emprendimiento digital en Armenia (Quindío), la última semana de noviembre.

La cifra fue revelada este sábado por la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, tras anunciar que esta semana se abrieron las convocatorias para las personas interesadas en capacitarse en Inteligencia Artificial (IA) y Transformación Digital.

"Son dos programas distintos: 12 mil personas que pueden ser entrenadas en IA y 13 mil en Transformación Digital. Son dos competencias que están directamente relacionadas con las necesidades que hoy tienen las empresas y el sector público en términos de habilidades de la Cuarta Revolución Industrial (4RI)", dijo la ministra durante su intervención en el taller Construyendo País en Armenia (Quindío).

De hecho, la ministra agregó que a estos 25 mil cupos de capacitación se suman los 4.413 "que en este momento se están entrenando en IA. De esta manera, cerraremos el año con 30 mil colombianos sentados aprendiendo sobre lo que son las competencias que hoy necesita el mercado."

Así mismo, la funcionaria aseguró que antes de terminar el 2019, un total de 15.600 niños y niñas de colegios públicos del país estarán capacitados en lenguaje de programación digital a través de la metodología "micro:bit", cifra que será duplicada en 2020.

De igual forma, se conoció que la oferta de generación de oportunidades de capacitación digital del MinTIC también está orientada a la población con discapacidad en Colombia, pues existen ocho cursos especiales y virtuales para esta población.

Los cursos virtuales accesibles para personas con discapacidad son: Accesibilidad para la apropiación en contenidos TIC; Espacios y talentos preparados para el trabajo usando tecnología; Participación e inclusión en el ecosistema digital; Periodismo ciudadano; Recursos para la Comunicación Digital; Principios de Comercio Electrónico; Seguridad con prevención, y Seguridad en transacciones en línea.

Ola de conectividad en el Quindío

La ministra Constaín aseguró que la "gran ola de conectividad" sigue llegando al Quindío, donde habrá dos nuevas zonas digitales este mes de noviembre, en las áreas rurales de Calarcá y Finlandia, "así que aquí estaremos muy pronto conectando a estas poblaciones del departamento". Este proyecto llegará a 1.000 centros poblados antes de terminar el año.

Con respeto al gran programa de conectividad rural que busca llevar internet, en su segunda fase, a 10.000 centros poblados del país (en su mayoría sedes educativas rurales), la ministra informó que se espera que el próximo año, 21 corregimientos del Quindío sean beneficiados con esta iniciativa.

Finalmente, la funcionaria dijo que en la iniciativa de Incentivos a la Demanda, que hace parte del programa de Última Milla, hay previstos 3.500 nuevos accesos a internet fijo para los estratos 1 y 2 en los municipios del Quindío, de los cuales 1.000 están en Armenia.

Gobierno cerrará el año con 30 mil colombianos capacitándose en competencias digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram