Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Oferta en emprendimiento, teletrabajo y transformación digital del MinTIC estará esta semana en Colombia 4.0 Barranquilla

Oferta en emprendimiento, teletrabajo y transformación digital del MinTIC estará esta semana en Colombia 4.0 Barranquilla

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 04 de noviembre de 2019
La ministra Constaín despachará desde la capital del Atlántico este 6 y 7 de noviembre para conocer de primera mano el talento digital de la región, que se congregará en Colombia 4.0. En este encuentro también estará la oferta de MinTIC en materia de teletrabajo, transformación digital y emprendimiento.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, hará la apertura del evento el miércoles 6 de noviembre a las 3:00 p. m. junto a Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

De esta manera, la jefa de la cartera de las TIC despachará desde Barranquilla hasta el jueves 7 de noviembre, para compartir con los asistentes de Colombia 4.0, los avances y planes para el país en materia de conectividad, industrias creativas digitales y transformación digital.

La conferencia inaugural estará a cargo de Courtney Powell, COO de 500 Startups, una de las aceleradoras de emprendimiento más activas del mundo, quien hablará de las lecciones internacionales en los procesos de construcción de ecosistemas tecnológicos.

Durante estos dos días habrá conferencias, paneles y talleres en temas relacionados con animación, videojuegos, música, medios, industrias 4.0 y emprendimiento, gracias a la participación de expertos nacionales e internacionales. Para conocer lo más destacado de la agenda visite https://bit.ly/2NAdsJA

CIO Summit

Dentro del marco de Colombia 4.0 también se llevará a cabo el CIO Summit, evento que convoca a los líderes estratégicos de tecnología y delegados de transformación digital del Estado para reflexionar en torno al uso estratégico de las TIC, para que a través de la gestión pública se impacte positivamente la vida de los ciudadanos.

"Conectando líderes para catalizar la transformación digital" es el eslogan que llevará el encuentro en el que los asistentes podrán compartir experiencias, tanto de buenas prácticas como de aprendizajes, que permitan mejorar la gestión, fortalecer objetivos comunes y ajustar las metas en su labor diaria en las entidades públicas.

Feria de Teletrabajo

En Colombia 4.0 Barranquilla los colombianos podrán conocer y compartir los beneficios y oportunidades del teletrabajo, una modalidad laboral impulsada por el MinTIC para promover el emprendimiento, la productividad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores a través de la tecnología.

En la Feria de Teletrabajo, expertos, academia, ciudadanía, entidades públicas y privadas compartirán las últimas tendencias de esta modalidad laboral y su interés por la transformación digital, así como sus retos y su incidencia en la Cuarta Revolución Industrial (4RI).

Emprendedores y empresas digitales

Los empresarios y emprendedores digitales del país podrán interactuar con la oferta de Apps.co, iniciativa del MinTIC. Para ello, habrá un espacio en el que, a través de realidad aumentada, los interesados podrán conocer la oferta de la entidad para acompañar a los negocios digitales de acuerdo con su nivel de madurez.

También se llevará a cabo la hackatón del RetoLab de Turismo, en el que los equipos elegidos desarrollarán un producto mínimo viable funcional de la solución innovadora requerida. El equipo o empresa con la mejor propuesta será acreedor de $45 millones. Además, contará con los derechos y plena propiedad de todo lo que desarrolle.

Finalmente, la Dirección de Transformación Digital tendrá un espacio en el que un personaje virtual, Victoria, entregará recomendaciones sobre cómo usar estratégicamente la tecnología y entrevistará a diversos invitados que compartirán la importancia de avanzar en la transformación digital de los negocios.

Oferta en emprendimiento, teletrabajo y transformación digital del MinTIC estará esta semana en Colombia 4.0 Barranquilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter