Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Ola de conectividad” llega a Santander con la activación de 108 Zonas Digitales

“Ola de conectividad” llegará este viernes a Santander con la activación de 108 Zonas Digitales

SantanderPinchote
Última actualización: 07 de noviembre de 2019
Antes de trasladarse a la vereda El Bosque para hacer la activación de las zonas, la ministra hará entrega de varias “micro:bit” o tarjetas de programación a estudiantes de colegios públicos en Bucaramanga. Al día siguiente, entregará en Barichara 100 computadores a siete sedes educativas del municipio.

Este viernes, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, pondrá oficialmente en marcha el proyecto de Zonas Digitales en Santander, con la activación de 108 de estas zonas en los centros poblados de 38 municipios de ese departamento.

El acto se llevará a cabo a las 2:00 p. m. en la vereda El Bosque, municipio de Pinchote, en la tienda del sector, La Cooperativa, donde la ministra Constaín anunciará que con la llegada de estas zonas se beneficiará a los habitantes de esa población y del departamento con servicio gratuito de internet.

De hecho, gracias a la activación de las zonas digitales se espera beneficiar a más de 61.200 personas que habitan en las zonas rurales de Santander, para que puedan acceder a la red las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo sin tener que desplazarse a la cabecera municipal.

Es importante indicar que luego de la instalación de cada Zona Digital, esta entra en un periodo de estabilización del servicio y posterior aprobación de operación por parte de la interventoría del proyecto, lo anterior con el fin de garantizar una oferta de calidad para los usuarios.

Horas antes de la activación de las zonas, la jefa de la cartera de las TIC entregará a las 8:00 a. m. en Bucaramanga, varias "micro:bit" o minitarjetas de programación digital, para que los niños de los colegios públicos de la ciudad aprendan más sobre lenguaje de programación a través de esta metodología.

Cien computadores para Barichara

El sábado, la ministra Constaín se trasladará a Barichara (Santander), para entregar un total de 100 computadores a siete sedes educativas del municipio. En la entrega, la funcionaria estará acompañada por el director de Computadores para Educar (CPE), Alejandro Linero, así como representantes del gobierno departamental y municipal.

De esta manera, el Gobierno beneficiará a cerca de 400 estudiantes y docentes. De hecho, en lo corrido de la administración del presidente Iván Duque, el ministerio de las TIC, a través de Computadores Para Educar (CPE), ha beneficiado en Santander a cerca de 50.000 estudiantes de 82 sedes educativas con 1.311 equipos.

“Ola de conectividad” llegará este viernes a Santander con la activación de 108 Zonas Digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram