Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Courtney Powell

En Colombia, el principal respaldo que tienen las empresas emergentes o ‘startups’ es el Gobierno: experta Courtney Powell

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 06 de noviembre de 2019
En el evento de apertura de Colombia 4.0, la directora de operaciones de una de las aceleradoras de emprendimiento más activas del mundo: 500 Startups, habló sobre la importancia de las instituciones públicas y el sector privado dentro de la generación de las industrias creativas.

Luego de la intervención del presidente Iván Duque este miércoles en la apertura de Colombia 4.0 en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), al escenario subió la COO (directora de operaciones) de 500 Startups, Courtney Powell, quien exaltó la labor del Gobierno nacional en la creación de nuevos ecosistemas tecnológicos que dinamicen las industrias creativas digitales y fortalezcan la Economía Naranja.

"Aquí tuvimos la fortuna de tener al presidente Duque, un respaldo que es fundamental para todos los emprendedores de Colombia. Su presencia es muestra de un apoyo incondicional para enfrentar los desafíos que implica la creación de empresas emergentes o 'startups' con altos componentes tecnológicos y grandes posibilidades de crecimiento. Eso es un gran privilegio que tienen los colombianos", dijo la experta.

De hecho, Powell destacó el papel del MinTIC con programas como Apps.co, "porque hacen que la Economía Naranja genere una Colombia emocionada por fundar empresas y apoyar la existencia de mejores fundadores que generen nuevas compañías".

Powell añadió que "las instituciones públicas juegan un papel protagónico en este mercado, pues se necesita de un respaldo claro del Estado para la economía y la transformación digital. Es evidente que en Colombia ese respaldo existe".

Así mismo, la invitada internacional aprovechó para hablar de la importancia de trabajar con socios corporativos y de realizar alianzas estratégicas con sectores privados que ayuden a generar capital suficiente para los proyectos.

"Uno de los motivos por los que 500 Startups fijó su mirada en Latinoamérica es porque es un mercado explosivo en términos de inversión, pues esta es una región muy pujante", agregó Powell.

Finalmente, la experta se refirió a la importancia de incluir en los sistemas de educación de primera infancia, estrategias de formación técnica que potencialicen el talento de las nuevas generaciones, "ya que parte de la misión debe ser generar la gente más talentosa del mundo", concluyó.

En Colombia, el principal respaldo que tienen las empresas emergentes o ‘startups’ es el Gobierno: experta Courtney Powell

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram