Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Centro para la Cuarta Revolución Industrial y Costa Rica firman carta de intención para apoyar la transformación digital en ese país

Centro para la Cuarta Revolución Industrial y Costa Rica firman carta de intención para apoyar la transformación digital en ese país

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 08 de noviembre de 2019
El Centro para la Cuarta Revolución Industrial (C4RI), con el apoyo del ministerio de las TIC, buscará facilitar los procesos de innovación e implementación de nuevas tecnologías en Costa Rica. Así mismo, fomentará espacios de cocreación y apropiación de tecnologías.

La firma se dio este jueves dentro del marco del encuentro digital y de Economía Naranja, Colombia 4.0, en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

Esta es la primera carta de intención entre el C4RI, en cabeza del director, Agostihno Almeida, y el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, Luis Adrián Salazar.

Para la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, el hecho de que esta firma se haya realizado en el día de cierre de Colombia 4.0, y más puntualmente durante el Encuentro Nacional de Líderes Estratégicos de Tecnología y Transformación Digital del Estado (CIO Summit 2019), demuestra el compromiso de Colombia con la región para impulsar espacios que promuevan el uso de tecnologías como Blockchain, Internet de las Cosas y Big Data.

“Para nosotros como Gobierno es muy importante impulsar la transformación digital en Colombia y en el resto de los países latinoamericanos. Por eso, a través del C4RI, queremos que esta cooperación sea una realidad”, señaló la ministra.

Por su parte, el ministro costarricense dijo que “desde el lanzamiento de la Estrategia de Transformación Digital, hay un interés de nosotros por compartir experiencias, aprender y generar espacios que preparen al país para la Cuarta Revolución Industrial (4RI)”.

Y agregó: “Con esta firma, iniciaremos el establecimiento de una ruta de trabajo conjunto en temas de investigación y desarrollo, en Inteligencia Artificial (IA) para el sector público, ciudades inteligentes y desarrollo de aplicaciones para 5G”.

El C4RI –ubicado en la ciudad de Medellín (Antioquia), el quinto instalado por el Foro Económico Mundial y el primero en un país hispanoparlante–, tiene como objetivo maximizar los beneficios y reducir los riesgos de la implementación de las Industrias 4.0 en América Latina.

Centro para la Cuarta Revolución Industrial y Costa Rica firman carta de intención para apoyar la transformación digital en ese país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram