Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Renovación del Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial en el CIO Summit Barranquilla

Renovación del Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial en el CIO Summit Barranquilla

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 07 de noviembre de 2019
Cien líderes de TI participaron en el gran encuentro de CIO realizado en la capital del Atlántico. La directora de Gobierno Digital del MinTIC anunció la publicación de un documento que aporta en la Transformación Digital del Estado.

El CIO Summit Barranquilla, evento realizado dentro del marco de Colombia 4.0 los días 6 y 7 de noviembre, reunió a más de 100 líderes estratégicos de TI para fortalecer sus capacidades en la Transformación Digital del Estado, mediante conferencias, talleres y ejercicios de innovación.

Durante el encuentro, que contó con cerca de 10 mil reproducciones vía streaming, Claudia Pico, directora de Gobierno Digital, realizó el lanzamiento de la nueva versión del Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial.

Este documento tiene como objetivo facilitar a los líderes estratégicos de TI del Estado, una serie de instrumentos para la evolución tecnológica en las entidades públicas, estableciendo la estructura conceptual, lineamientos, mejores prácticas y ruta de implementación que se debe realizar para apalancar los procesos de Transformación Digital Pública.

La nueva versión del Marco de Referencia, desplegada por la iniciativa de Arquitectura de TI de la Dirección de Gobierno Digital, busca orientar a las entidades públicas para ser más eficientes y transparentes, mejorando sus procesos internos y los servicios hacia los ciudadanos.

Así mismo, esta nueva versión define los principios, estándares y lineamientos para orientar a la administración pública sobre la manera en que las Tecnologías de la Información aportan estratégicamente en todos los sectores y generan valor público, convirtiéndose así en un recurso metodológico para el desarrollo de ejercicios de Arquitectura Empresarial, la Gestión de Proyectos de TI y el Gobierno de TI, teniendo como foco resolver las necesidades de cada entidad, siendo un insumo fundamental de las áreas de TI y un instrumento para materializar sus proyectos.

Consúltelo aquí

Renovación del Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial en el CIO Summit Barranquilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram