Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Máxima Velocidad

Máxima Velocidad condecoró a las escuderías líderes en la trasformación digital del Estado

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 07 de noviembre de 2019
En el CIO Summit Barranquilla se realizó la ceremonia de premiación de las mejores escuderías del 2019, las cuales, representando a las entidades públicas, avanzaron decididamente en la transformación digital del Estado.

Con éxito terminó la cuarta edición del concurso Máxima Velocidad, estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que promueve la transformación digital del Estado. Este año se logró la participación de 290 entidades, 35 nacionales y 255 territoriales, clasificadas en tres categorías (Fórmula 1, 2 y 3), las cuales compitieron en tres circuitos y en el Gran Premio de Transformación.

Máquinas de Poder, representando a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, y Veloces, de la Gobernación de Norte de Santander, fueron las escuderías más sobresalientes del año, al figurar en el podio de las cuatro pruebas programadas. Se destacaron también las escuderías ICA Digital y SENA 4.0, que estuvieron en tres ocasiones en el podio.

Un hecho para destacar es la participación de todas las regiones del país. Las escuderías que fueron podio en alguna de las pruebas son de: Bogotá, Pereira, Armenia, Cúcuta, Puerto Boyacá, La Dorada, Aguazul, Cali, Puerto Gaitán, Envigado, Flandes, San Pablo y Castilla La Nueva.

El balance es muy positivo ya que se avanzó en el camino de la transformación digital del país y la creación de un Estado ágil y accesible para los ciudadanos, como lo confirman las más de 970 evidencias recibidas y calificadas. Estas son las pruebas de los logros alcanzados en los retos de implementación de arquitectura TI; seguridad de la información; servicios ciudadanos; ciudades y territorios inteligentes, y servicios digitales de confianza y calidad.

En total, los organizadores de Máxima Velocidad presentaron más de 25 retos de transformación digital para que fueran cumplidos por las escuderías participantes.  Es importante señalar que 45 entidades enviaron ejercicios de participación ciudadana con el uso de Tecnologías de la Información (TI). Es decir, retos donde están directamente involucrados los ciudadanos.

La prueba reina de Máxima Velocidad 2019, es decir, la que definió a los mejores del año en las tres categorías, fue el Gran Premio de Transformación, una prueba compleja que reconoció el trabajo de las mejores escuderías. Estas son:

Fórmula 1

Primer Lugar: Máquinas de Poder, Secretaría Distrital de Salud.

Segundo Lugar: ICA Digital, Instituto Colombiano Agropecuario.

Tercer Lugar: Fórmula ICFES, Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación.

Fórmula 2

Primer Lugar: UMV Digital, Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial.

Segundo Lugar: Ve!Locidad, Alcaldía de Santiago de Cali.

Tercer Lugar: Veloces Norte, Gobernación de Norte de Santander.

Fórmula 3

Primer Lugar: Sena 4.0, Servicio Nacional de Aprendizaje.

Segundo Lugar: Fastgobierno, Secretaría Distrital de Gobierno.

Tercer Lugar: E.S.E. Juan Hernando Urrego, Hospital Local Juan Hernando Urrego.

Conozca los ganadores de todos los circuitos y reviva la premiación en: http://bit.ly/36uGHX7

Máxima Velocidad condecoró a las escuderías líderes en la trasformación digital del Estado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram