Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ampliamos hasta el 22 de noviembre la convocatoria para los interesados en tener emisoras comunitarias: Ministra TIC

Ampliamos hasta el 22 de noviembre la convocatoria para los interesados en tener emisoras comunitarias: Ministra TIC

Última actualización: 09 de noviembre de 2019
En el Taller Construyendo País realizado en Barichara (Santander), la ministra Sylvia Constaín hizo un llamado a las comunidades a participar en la convocatoria para la adjudicación de emisoras comunitarias. Igualmente, anunció que este departamento tendrá el próximo año 331 Centros Digitales en escuelas rurales de 71 municipios.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, anunció en el Taller Construyendo País que se amplió el plazo hasta el 22 de noviembre para la presentación de propuestas para el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias en todo el país.

“Este es un proceso en el que ha habido mucho interés, en el cual por primera vez en 10 años adjudicaremos emisoras comunitarias. Quiero hacer un llamado a los alcaldes, a la población, para que participen en la convocatoria. Nos han solicitado una extensión y estará abierta hasta el 22 de noviembre”, resaltó la jefa de la cartera TIC.

Las comunidades organizadas interesadas en postularse a la convocatoria deberán realizar el envío de la documentación requerida de forma física, bien sea personalmente o por correo certificado, a las instalaciones del MinTIC (Edificio Murillo Toro - Cra. 8 entre calles 12a y 12b, piso 1) en Bogotá. Para más información ingrese: https://bit.ly/2CvDk4w

331 Centros Digitales para Santander

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, anunció que Santander tendrá 331 Centros Digitales, con los cuales se conectará a las escuelas de las zonas rurales de 73 municipios del departamento por al menos 10 años.

“Estamos trabajando en soluciones de largo plazo para las escuelas, de la mano de la Ministra de Educación, Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda. Son en total 10.000 escuelas conectadas el año entrante en los lugares más apartados del país y es un compromiso de largo plazo, que va más allá del periodo de gobierno del Presidente”, señaló la ministra Constaín.

De otro lado, resaltó que ayer, desde el corregimiento de El Bosque, municipio de Pinchote, se hizo la entrega de 108 Zonas Digitales para Santander. Estas son espacios de conexión gratuita a Internet a los que se puede acceder desde celulares, tabletas o computadores portátiles, los cuales están instalados en centros poblados de 28 municipios del departamento. “Así como esta, serán 1.000 Zonas instaladas en todo el país antes de finalizar el año”, dijo.

Sobre el proyecto de “Programación para niños y niñas”, la funcionaria manifestó que en este momento 3.352 menores y 57 docentes de Santander han pasado por el entrenamiento en lenguajes de programación gracias a la metodología “micro:bit”. “Ayer tuvimos una celebración de este programa y una docente nos decía que los niños ya están creando soluciones para sus papás y sus negocios gracias a las habilidades de programación adquiridas”, añadió.

Durante el Taller Construyendo País en Barichara, la ministra Constaín se comprometió a llevar un Taller de Emprendimiento Digital a este municipio antes de finalizar el año.

Ampliamos hasta el 22 de noviembre la convocatoria para los interesados en tener emisoras comunitarias: Ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter