Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nueve empresas apoyadas por MinTIC y Procolombia están presentes en la Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019

Nueve empresas apoyadas por MinTIC y Procolombia están presentes en la Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019

Última actualización: 14 de noviembre de 2019
Estas empresas nacionales de los sectores de software e industrias creativas digitales hacen parte de las 100 compañías exportadoras colombianas que se reúnen con firmas internacionales para potenciar su relación comercial.

Del 12 al 15 de noviembre se lleva a cabo la Macrorrueda Internacional en Shanghái (China), donde cerca de 100 empresas exportadoras colombianas se reúnen con el mismo número de firmas compradoras internacionales para potenciar la relación comercial con mercados estratégicos y comenzar su camino de internacionalización.

Las nueve compañías nacionales apoyadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Procolombia, y que hacen parte de los sectores de software e industrias creativas digitales, son Digitzfilm LTDA; E-volution; EXSIS Software y Soluciones S.A.S.; Grupo Area Visual y Compañía S.A.S.; La Mar Media Lab S.A.S; UVÉE, e Info-projects, provenientes de la capital del país; TIC Makers de Ibagué (Tolima) y VASCO Solutions S.A.S. de Pereira (Risaralda).

Entre las empresas participantes en esta macrorrueda se encuentran exportadores colombianos provenientes de 17 departamentos de Colombia, encabezados por Cundinamarca, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca y Santander. Por sectores, resaltan las compañías del agro, la moda y las industrias 4.0.

Por su parte, las compañías extranjeras que participan provienen de 13 países, principalmente de China, Canadá, Corea del Sur, Vietnam y Singapur, de los sectores de agroalimentos, sistema moda, industrias 4.0 y metalmecánica, que representan cerca del 70% del total de compradores.

Este encuentro de negocios, que se realiza en el Hotel Intercontinental Pudong de Shanghái (China), es apoyado por la Embajada de Colombia en China, la Alcaldía de Bogotá, Procolombia, el Ministerio TIC y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

En la primera jornada del encuentro, los empresarios colombianos realizaron visitas de campo a empresas chinas de agroalimentos, sistema moda e industrias 4.0. El 13 y 14 de noviembre se lleva a cabo la Macrorrueda de Negocios que cuenta con seminarios sobre comercio electrónico; logística entre Asia y Colombia; apertura de negocios; registro de empresas en China, y aprovechamiento de este mercado. El último día, la oportunidad será para que los exportadores colombianos realicen otras visitas de campo.

*Con información de Procolombia

Nueve empresas apoyadas por MinTIC y Procolombia están presentes en la Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram