Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Se mueve la cartelera de estrenos de la televisión pública con “Faustino, el grande”, “Ensamble” y “Sobrevivientes”

Se mueve la cartelera de estrenos de la televisión pública con “Faustino, el grande”, “Ensamble” y “Sobrevivientes”

Última actualización: 14 de noviembre de 2019
Las anécdotas del ‘Tino’ Asprilla, una nueva aventura musical y las crónicas de los lugares emblemáticos de Bogotá serán protagonistas en las pantallas de los colombianos a partir de esta semana.

Se acerca la temporada de fin de año y la televisión pública regional estrena producciones para entretener a su audiencia en las plataformas tradicionales y digitales. Esta semana se lanzaron tres producciones de la más alta calidad, que mostrarán hechos inéditos de nuestros personajes, lugares emblemáticos de la capital del país y la cultura de varios departamentos.

El pasado 11 de noviembre se emitió el primer capítulo de “Faustino, el grande”, la nueva miniserie de Telepacífico que narra a través de un formato internacional las experiencias inolvidables del ‘Tino’ Asprilla, el carismático ícono del fútbol colombiano.

Esta producción, financiada con $408,7 millones del Fondo Único de las TIC, cuenta con seis capítulos grabados en Parma y Milán en Italia, y en el Valle del Cauca. En cada capítulo encontrarán un promedio de ocho historias sorprendentes, curiosas y divertidas de la vida del ‘Tino’, junto a su compañero de aventuras Víctor Osorio, mejor conocido como “Caremonja”.  Las emisiones serán los lunes a las 10:30 p.m. y podrán verse en la página web www.telepacifico.com y la aplicación móvil del canal.

Continuando con la parrilla regional de estrenos, el martes 12 de noviembre a las 6:30 p.m., Canal Trece estrenó “Ensamble”, una propuesta cultural que retoma la música tradicional y las nuevas corrientes del área Andina, los Llanos Orientales y la Amazonía colombiana para la creación de un nuevo proyecto musical de fusión. Este proyecto hace parte de la inversión de $5.498 millones que hizo el MinTIC en este canal regional para el desarrollo de contenidos multiplataforma.

Los protagonistas de esta producción serán 10 exponentes musicales de las regiones, quienes serán los responsables de exaltar y promocionar el folclor y su importancia para la historia de nuestro país. Estos músicos serán formados y asesorados por profesionales de la academia y la industria para diseñar y crear un proyecto musical único. Al final, los jurados decidirán quién será el primer embajador musical de esta propuesta cultural. La producción será de 24 capítulos que se podrán disfrutar en las pantallas tradicionales y en la página web www.canaltrece.com.co.

Finalmente, el martes 12 de noviembre, a las 7:00 p.m., también se estrenó “Sobrevivientes”, 20 crónicas documentales desarrolladas por Canal Capital a través de las cuales las nuevas generaciones podrán conocer más sobre la historia de Bogotá, abriendo una ventana para rescatar aquellos espacios, lugares, oficios y actividades que se resisten a desaparecer ante el permanente avance de la ciudad. La inversión para esta propuesta fue de $391,5 millones de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV, en liquidación).

La particularidad de las historias que veremos en esta producción son las actividades, labores o elementos que son desconocidos por los centennials y algunos millennials: sobanderos, cintas de 35 mm y el trompo, cosas que poco se ven en estos días en la capital, pero que fueron parte de su desarrollo.

“Sobrevivientes” se convertirá en un archivo histórico, con el que las generaciones mayores podrán remembrar aquellos espacios y personas con las que crecieron y de alguna forma u otra, marcaron sus vidas y, a la vez, será una valiosa herramienta no solo para enseñar a los más jóvenes sobre la historia de Bogotá, sino para ayudarles a reforzar su identidad y su sentido de pertenencia.

Los episodios también estarán disponibles en www.conexioncapital.co y las demás plataformas digitales del canal público regional.

Se mueve la cartelera de estrenos de la televisión pública con “Faustino, el grande”, “Ensamble” y “Sobrevivientes”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram